‘Jerry Rice parecía parecía sano’: Dueño de 49ers desestima teoría de lesiones por la subestación eléctrica

alt default
San Francisco 49ers Los 49ers padecieron con las lesiones durante toda la campaña. (Cortesía)

Jed York afirma que están revisando científicamente eso para negar las especulaciones que se han hecho virales ante las múltiples bajas dela franquicia recientemente.

La especulación sobre si una subestación eléctrica ubicada junto a las instalaciones de entrenamiento de los San Francisco 49ers podría estar relacionada con la inusual frecuencia de lesiones en el equipo ha escalado en las últimas semanas y se ha convertido en tema central en el entorno de la franquicia.

La presentadora Kay Adams, cuestionó sobre dicha situación a Jed York, dueño de la histórica franquicia de la NFL, a unos días del Super Bowl LX a disputarse en su casa, el Levi’s Stadium, con la posibilidad de que su rival, Seattle Seahawks, gane el Trofeo Vince Lombardi, semanas después de dejarlos en el camino.

TE PUEDE INTERESAR: Julian Love de Seahawks sobre su ascendencia mexicana: ‘Tengo mucha pasión por esto, es quien soy y es mi familia’

¿Cuál es la teoría acerca de la planta de luz provocando lesiones en 49ers?

La teoría, surgida inicialmente en redes sociales, sostiene que la exposición prolongada a campos electromagnéticos de baja frecuencia provenientes de la subestación podría debilitar tendones y tejidos blandos,haciéndolos más propensos a lesiones.

La hipótesis ganó tracción cuando el receptor Kendrick Bourne hizo referencia a ella tras la lesión del ala cerrada George Kittle en los playoffs.

Frente a la creciente presión mediática y del propio vestuario, el gerente general John Lynch confirmó hace unas semanas que el equipo ha decidido no descartar ninguna posibilidad y que se encuentra en contacto con expertos para evaluar si existe evidencia que respalde o desacredite la teoría. Lynch subrayó que la salud de los jugadores es prioritaria.

La franquicia entrena en Santa Clara desde finales de la década de 1980, y la subestación —operada por Silicon Valley Power— fue ampliada en 2014 coincidiendo con la inauguración del Levi’s Stadium.

No obstante, diversos especialistas en radiología y protección ambiental han señalado que no existe evidencia científica sólida que vincule los campos electromagnéticos de bajo nivel con lesiones musculares o tendinosas enhumanos.

NO TE PIERDAS: Habrá un ‘Avenger’ en el Super Bowl LX; ChrisPratt presentará a los Seahawks contra Patriots

Jed York, dueño de la franquicia de San Francisco en la NFL la niega

El mandamás de los 49ers respondió a la presentadora durante la semana del Super Bowl LX sobre la ya mencionada y explicada teoría, indirectamente negó esta posibilidad:

Lo investigaremos. Llevamos allí desde 1987, junto a la subestación... Jerry Rice parecía estar bastante sano durante su carrera.”