‘América lleva 10 años fracasando’: LUP recordó sequía de las Águilas en Concachampions

alt default
América El América no gana la Concacaf Champions Cup desde 2016. (MEXSPORT)

En la mesa de La Última Palabra se discutió la importancia de que el América vuelva a reinar en Concacaf, tras casi una década de tropiezos.

El América está por iniciar su camino en la Concacaf Champions Cup 2026 y lo hace de visita ante el Olimpia hondureño, con la misión de volver a reinar en la confederación, lo que no logra desde hace casi una década.

Al respecto, en la mesa de La Última Palabra se debatió si es que la afición azulcrema podría tolerar un nuevo tropiezo en la Concachampions y Gustavo Mendoza remarcó que se han acostumbrado ‘a fracasar’.

A ver es ahí donde está el problema del americanismo, que luego viven en una soberbia y no tienen los pies en la tierra. ¿Cómo no lo va a tolerar si lleva 10 años fracasando? Ya están acostumbrados a no ganar la Concacaf, ¿o la han ganado últimamente?“, mencionó Mendoza.

Según el analista, en caso de que las Águilas de André Jardine no se impongan en la Concacaf deberán venir cambios de peso.

Yo creo que no le va a quedar de otra en caso de que no lo gane. Habría varias cabezas que tendrían que rodar. El señor Azcárraga fue directo al entrenamiento”, añadió.

América tiene opciones, pero no será automático

Pese a todo, para Gustavo Mendoza el América es uno de los grandes candidatos para coronarse en la Concachampions 2026 y así obtener el boleto a la Copa Intercontinental a finales de año.

Creo que se ponen una venda en los ojos los americanistas al pensar que lo deben ganar en automático cuando la muestra en los últimos 10 años evidencia que no lo han ganado, entonces es normal hoy que América no gane la Concacaf. Tiene posibilidades, sí, pero de eso a no tolerar otro fracaso”, remarcó.

¿Cuándo fue la última vez que el América ganó la Concachampions?

El América obtuvo su séptimo título de Concacaf en 2016, cuando se impuso en la Final a Tigres por marcador global de 4-1. Los dirigía Ignacio Ambriz.

Dicho logro los llevó al Mundial de Clubes 2016 en donde se quedaron con el cuarto lugar tras perder ante Atlético Nacional en la definición por el tercer puesto. Antes cayeron en la Semifinal ante el Real Madrid.