Este fin de semana ha sido de sorpresas y movimientos dentro del Club América, donde además de la salida de Álvaro Fidalgo, se confirmó que Allan Saint-Maximin no continuará en el equipo; ha habido rumores y versiones de por qué se marcha el francés, pero él lo aclara todo.
Pese a haber sido un bombazo mediático, que les costó unos 10 MDD, ‘Maxi’ no fue el jugador que se creía, ya que se marcha con 2 goles y 3 asistencias entre el Apertura 2025 y Clausura 2026, siendo un jugador que ‘quedó a deber’.
Te recomendamos: No pinta tan bien: Raphael Veiga arrastra un largo historial de LESIONES, el ‘mayor mal’ del América
Saint-Maximin revela el motivo de su salida
Tras confirmarse la noticia, se rumoró que tuvo diferencias con André Jardine y que los ataques racistas que sufrieron sus hijos detonó su salida, pero Saint-Maximin no menciona esto en su posteo, ya que su verdadera razón sería estar más cerca de su familia.
El francés relata que, a los 11 años, se tuvo que ir de su casa para buscar un sustento para su familia, hecho que ha ido cumpliendo con el paso de los años, pero su carrera le ha impedido estar en momentos importantes, por lo que quiere cambiar ese aspecto.
“Siempre he priorizado a los demás, pensando en su bienestar y futuro antes que en el mío. Esto me ha permitido construir algo sólido y duradero. Pero a pesar de todo esto, he enfrentado pruebas personales, pérdidas dolorosas y ausencias que me han afectado profundamente. Queridos familiares y amigos han fallecido y lamento no haber podido estar ahí para ellos y sus familias”, escribió.
Saint-Maximin quiere estar más apegado a su familia, y es por ello que se marcha del América, agradeciendo al club todo el apoyo, pero teniendo sus prioridades bien claras.
Te recomendamos: ¡Se acabó la SEQUÍA! América le anotó dos GOLES a Necaxa en 3 minutos (VIDEO)
“Por eso he decidido volver a casa, estar más cerca de mis seres queridos y centrarme en lo que realmente me importa. Estoy listo para un nuevo reto, un nuevo comienzo donde pueda dedicarme por completo al fútbol y redescubrir la alegría de jugar, como cuando era niño, sin nada más que el puro placer del juego”, sentenció.
De momento no se sabe dónde va a jugar el francés, pero seguramente se moverá en el cierre del mercado de invierno para no cortar su carrera.
