Real Madrid sudó frío en el Bernabéu. El conjunto merengue enfrentó a un aguerrido Rayo Vallecano, que con el paso de los minutos se perdió en el encuentro y regaló un penal que los Merengues aprovecharon para ganar por 2-1.
Gracias a esta victoria, el conjunto que dirige Álvaro Arbeloa se mantiene en la pelea por LaLiga con el Barcelona. Actualmente los Culés lideran con 55 puntos, pero el Real Madrid los sigue de cerca tras llegar a 54 unidades.
Vinicius se lució con un golazo
El Real Madrid se lanzó con todo a buscar la victoria, pero el Rayo respondió de gran forma cada vez que fue exigido por el vendaval merengue, así que Vinicius tuvo que inventarse un jugadón para adelantar a los locales.
Brahim Díaz conectó con Vini, quien recibió bien pegado a la banda y dejó en el camino a Andrei Rațiu. El lateral del cuadro visitante se repuso y recibió la ayuda de tres compañeros, pero ni así lograron parar al extremo, que sacó un cañonazo para abrir el marcador al minuto 15.
Jorge de Frutos le dio vida al Rayo
Los Merengues se inspiraron gracias al gol y buscaron aumentar su ventaja para manejar con tranquilidad el choque, pero el Rayo Vallecano mejoró con el paso de los minutos y en la segunda parte encontró la recompensa.
Gerard Gumbau colgó en el área rival un servicio preciso para Álvaro García, quien de primera sirvió la pelota a un Jorge de Frutos que la prendió de forma excelsa para darle vida a la visita.
Mbappé le dio la victoria al Real Madrid
Más tarde en el partido, Kylian Mbappé tuvo en sus botines una gran oportunidad. El 10 dejó en el camino al portero Augusto Batalla, pero el balón se le alargó, así que tuvo que ajustar de más su disparo y terminó reventando el travesaño.
Con el paso de los minutos, la acción comenzó a pasarle factura al Real Madrid, pero el delantero galo pasó de villano a héroe en la recta final del choque. Nobel Mendy regaló un penal tras dar una patada imprudente a Brahim Díaz y Mbappé fue el encargado de anotarlo para darle la victoria a los Merengues al minuto 100.


