Febrero ha comenzado y de cara a que los adultos mayores reciban sus próximos pagos en la Pensión IMSS, hay un atento aviso, ya que les será suspendido a menos que cumplan con un trámite obligatorio; te contamos cual es.
Los adultos mayores tienen que cumplir con ciertos trámites y requisitos para continuar con sus pagos mensuales, mismos que no son muchos y son vitales, con el fin de no perder la estabilidad económica que este apoyo les da.
Te recomendamos: ¿Es obligatorio actualizar tus datos biométricos? Pensión IMSS avisa por BLOQUEO del pago de febrero
Cumple este trámite y no pierdas la Pensión IMSS
Desde hace un tiempo entró en vigor un apartado en las Reglas Generales, el cual es el número 14, capítulo 1, donde se especifica que todos los adultos mayores recibirán su pago de la Pensión IMSS por transferencia electrónica, pero la cuenta bancaria debe cumplir ciertos aspectos.
El ACDO.AS2.HCT.260623 establece que, todos los beneficiarios de la Pensión IMSS, deben registrar ante el instituto una cuenta bancaria de nivel 4, clasificación que tienen los bancos para evitar algún tipo de bloqueo o rechazo en los pagos, hecho que es vital. Si no se tiene, se debe cambiar.

Ahora, está bien que los beneficiarios pidan ayuda a un familiar o ser cercano, pero dicha cuenta Nivel 4 debe estar a su nombre obligatoriamente; si aparece un tercero, entonces suspenderán los pagos mensuales, o si se detectan irregularidades, puede llegar a ser cancelada.
Te recomendamos: Pensión IMSS revela las 3 formas en que jubilados pueden AUMENTAR su pago a partir de FEBRERO
Los bancos donde pueden aperturar su cuenta Nivel 4, y además exentar comisiones y otros cobros adicionales, son Afirme, BBVA, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa, Santander y Scotiabank. Mantén tus datos actualizados e información en orden, para no poner en riesgo tu pago mensual.
