Pachuca no levanta con nada y este domingo confirmó su mal momento en el Clausura 2026, tras igualar 0-0 ante un muy débil Querétaro.
Con todo Salomón Rondón, Oussama Idrissi, Alan Mozo, Luis Quiñones y compañía, los Tuzos ofrecieron un espectáculo muy pobre en la cancha del Estadio Corregidora.
Pachuca suma cinco puntos luego de cuatro fechas y aparece en la parte baja de la clasificación, sin idea de juego y un Esteban Solari que heredó un proyecto que, de momento, luce sin pies ni cabeza desde que lo tomó su antecesor Jaime Lozano.
Querétaro pudo escapar con el triunfo de no ser porque el silbante central Fernando Hernández le anuló un gol al argentino Mateo Coronel por un claro fuera de lugar. Pero a ningún equipo le alcanzó para marcar diferencia.
Pese a que Pachuca tenía muchas más armas para causar daño, la pasividad de algunos de sus jugadores y la falta de armonía general en la cancha no le permitió para más.
Por si fuera poco, los Tuzos perdieron a Alan Mozo al minuto 41’, quien sufrió una lesión que no le permitió continuar en la cancha.
¡LLOVIERON LAS ROJAS EN LA SEGUNDA PARTE!
Ya para la segunda parte, la igualdad sin goles se mantuvo. El protagonista fue el silbante Fernando Hernández, quien repartió cuatro tarjetas en el complemento, entre ellas dos rojas.
Primero echó a Santiago Homenchenko, en una acción que causó muchísima polémica. Luego, en el agregado, 90’+8, el ‘Curro’ también le mostró la roja a Carlos Moreno, arquero de Pachuca, por una agresión sobre un elemento de Gallos.
Cuando Jhonder Cádiz ya se alistaba para ponerse el suéter de arquero, Hernández pitó el final del partido, sin agregar nada, pese a que se perdió una cantidad de tiempo considerable, lo que causó molestia entre los jugadores de Querétaro.
