Uno de los momentos cumbre de cada Super Bowl no se da precisamente en acciones de juego, sino cuando llega el descanso y los jugadores dan paso a los artistas que engalanan el show de medio tiempo, aunque en diversas ocasiones estos dan más de qué hablar por la polémica de sus presentaciones.
Ahora es el turno de Bad Bunny, quien dará de qué hablar luego de ser elegido por la NFL para protagonizar la edición de este 2026, pues el Conejo Malo suele ser una figura a la que rodea el escándalo.
La actuación que de Benito Antonio Martínez Ocasio estará bajo la lupa, pues su postura contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo convierten en una figura a seguir.
Los shows más polémicos en la historia del Super Bowl
En la historia del Super Bowl no son pocas las ocasiones en que las miradas se van sobre los artistas, como en la edición XXXVIII, cuando Justin Timberlake desgarró el traje de Janet Jackson, dejando al descubierto uno de sus senos.
Lo anterior fue captado y transmitido completamente en vivo, pero a partir de entonces se implementó una medida de cinco segundos en la transmisión para evitar un incidente similar.
Tampoco se salvó la legendaria Madonna, quien engalanó la edición XLVI, donde tuvo como invitada a la rapera M.I.A., la cual al ser enfocada por las cámaras decidió levantar el dedo medio, lo que provocó una reacción de la NFL.
Trascendió que la liga alegó incumplimiento de contrato y pidió más de 16 millones de dólares como compensación, pero llegó a un acuerdo privado con Madonna para zanjar el asunto.
El ya fallecido guitarrista y cantante Prince dio una actuación espectacular en el Super Bowl XLI, sin embargo, desplegó una lona a mitad de su show en la que se reflejaba su sombra, misma que proyectaba una pose sugerente por la manera de sujetar la guitarra, lo que fue tema de conversación en grupos conservadores de Estados Unidos.
