¡Julián Araujo fue titular! Celtic se impuso al Falkirk y sigue segundo en Liga de Escocia

alt default
Julián Araujo en el Celtic vs Falkirk. (@CelticFC)

El lateral mexicano de 24 años disputó todo el encuentro de la Scottish Premiership y dejó buenas sensaciones.

El mexicano Julián Araujo volvió a ser titular con el Celtic y celebró una victoria ante el Falkirk, conjunto al que vencieron de forma contundente por 2-0 en la Jornada 24 de la Scottish Premiership (Primera División de Escocia).

El lateral mexicano, que está cedido por el Bournemouth de la Premier League, disputó todo el partido y su rendimiento le valió para ser elegido el mejor jugador del encuentro de Liga.


Gracias a la victoria, el Celtic se mantiene en la segunda posición de la Tabla General tras llegar a 48 puntos, mientras que el Hearts FC lidera con 54 unidades.

Tomás Cvancara puso en ventaja al Celtic

El Celtic logró imponer condiciones en el encuentro, pero el gol se le negó hasta la recta final del primer tiempo, cuando apareció Tomás Cvancara para poner en ventaja al cuadro verdiblanco.


Kieran Tierney colgó en el área un centro preciso para el delantero checo, quien cabeceó de gran forma el esférico para vencer al guardameta Scott Bain y abrir la lata en Celtic Park.

Sin embargo, la visita no se quedó de brazos cruzados y estuvo a punto de descontar en una jugada a balón parado. Después de un córner, la pelota casi cruza la línea de cal de la cabaña del Celtic, pero Kasper Schmeichel reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco antes del descanso.

Benjamin Nygren sentenció el encuentro

Falkirk logró poner contra las cuerdas a los Celts, pero la escuadra local supo aguantar los embates y encontró el gol que sentenció el encuentro.

Callum McGregor conectó con Benjamin Nygren y el futbolista sueco sacó un remate que se incrustó en la portería del Falkirk al minuto 62.

Pese al gol, la visita insistió en meterse al partido y estuvo cerca de encender la recta final del choque. A cinco minutos del final, Brian Graham remató dentro del área, pero su disparo fue detenido por Kasper Schmeichel, quien realizó una intervención clave que le permitió al Celtic vencer por 2-0.