Álvaro Fidalgo reveló que tomó la decisión de salir del América el pasado verano para volver a Europa. El mediocampista señaló que hubo varias razones que derivaron en la determinación, como la derrota en la Final del Clausura 2025.
Asimismo, el Maguito apuntó que la caída ante LAFC también fue un golpe duro para él, ya que eso le impidió a las Águilas obtener el último boleto que daba acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.
¿Por qué Fidalgo decidió volver a Europa? Las razones del Maguito
En conferencia de prensa, el mediocampista español reveló que el verano pasado decidió que lo mejor era volver a Europa por distintas razones, entre ellas las duras derrotas sufridas con las Águilas y “problemas personales”.
Fidalgo se refirió a dos descalabros clave. Uno fue la Final del Clausura 2025 que América perdió ante Toluca; el otro fue el sufrido ante LAFC en mayo del año pasado, resultado que le impidió a las Águilas disputar el Mundial de Clubes.
“La decisión la tomé el verano pasado; quería volver a Europa en algún momento. Creo que lo tenía muy claro después de perder la cuarta final, el tema del Mundialito y todo eso. Ahí tomé la decisión. En el verano hubo cosas, pero no fueron claras y después en el torneo se me juntaron problemas personales y los golpes que tuve en las rodillas que no me dejaron estar al 100% físicamente, creo que se notó bastante”, explicó.
Fidalgo fue claro con el América y jugará en el Real Betis
Cuando tomó la decisión, el mediocampista español habló con Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas. La directiva quería renovarlo, sin embargo, entendió al Maguito y facilitó su salida al Real Betis.
“Tomé la decisión y se la hice saber a Santiago (Baños). Él siempre me preguntó qué quería. En ese momento también lo hablé con Diego Ramírez (exdirector deportivo del América); él y Santiago se juntaron para decirme qué íbamos a hacer, ellos querían renovar”, comentó Fidalgo.
“Al final fue decisión mía. Igual que ahora, Santiago solamente me ayudó en todo, pero era una decisión mía que tenía que tomar, no me quedaba otra. El tiempo dirá si estuve acertado o no. Si alguien se siente decepcionado con la decisión o lo que sea, lo siento mucho“, agregó el mediocampista.


