El largo colmillo y experiencia de Checo Pérez y Valtteri Bottas ya comienza a dar frutos a Cadillac.
Y es que tras los primeros trabajos de Cadillac en el shakedown de Barcelona, el equipo ha ganado bastante terreno gracias a toda la retroalimentación que le han dado ambos pilotos a la escudería.
Cadillac debutará en la Fórmula 1 en este 2026, con Checo y Bottas teniendo la tarea de ayudar al equipo a desarrollarse lo más posible y evitar que ese derecho de piso les salga muy caro.
“La experiencia combinada de los pilotos es extremadamente importante.
“Tienen múltiples victorias en Grandes Premios entre los dos, 16 triunfos, unos 160 podios, o algo así, pero más importante aún es la experiencia de haber trabajado con múltiples equipos. Ya estamos recogiendo los frutos de eso”, dijo Graeme Lowdon, jefe de la escudería.
‘SERÍA MUY DIFÍCIL PARA UN DEBUTANTE’
Pese a que previo a cerrar los fichajes de Checo y Bottas, Cadillac también pensaba en combinar la experiencia de alguno de ellos con otro piloto joven para su primera temporada en F1, Lowdon aseguró que fue un acierto llevar a dos viejos lobos de mar en la competición.
“Estar trabajando con un coche completamente nuevo y un equipo completamente nuevo, donde absolutamente todo en ese garaje es nuevo, sería un entorno muy difícil para un debutante.
“Así que ya, solo por la forma en que los pilotos han interactuado y han ayudado a aportar información a los ingenieros y a los mecánicos, ya estamos beneficiándonos de esa experiencia. Creo que es una sensación de entusiasmo y también de optimismo. Estamos realmente contentos con la forma en que han ido las cosas”, sentenció.
