¡Se aferran a la cima! Arsenal goleó a Leeds United y se mantiene líder en la Premier League

alt default
Premier League Arsenal derrotó cómodo a Leeds United

La escuadra de Mikel Arteta sostiene una ventaja de 7 puntos sobre Manchester City, con un partido más

El Arsenal se distanció siete puntos en la cima de la Premier League tras vencer 4-0 al Leeds este sábado.

El equipo de Mikel Arteta puso fin a una racha de tres partidos sin ganar con estilo en Elland Road y fortaleció su candidatura al título.

Martin Zubimendi, Viktor Gyokeres y Gabriel Jesus anotaron, y el portero del Leeds, Karl Darlow, sumó un gol en propia puerta.

Habiendo vencido al Leeds 5-0 en agosto, el Arsenal disfrutó de otra goleada contra el equipo de Daniel Farke.

Seis puntos y nueve goles podrían ser cruciales para ayudar en la candidatura al título del Arsenal, que había tambaleado en las últimas semanas.

Contra un Leeds en forma que había perdido solo uno de sus últimos 11 en todas las competiciones, el viaje a Elland Road era un posible obstáculo para el líder de la liga. Especialmente cuando el delantero Bukayo Saka se lesionó durante el calentamiento y tuvo que ser retirado poco antes del inicio.

Pero en su ausencia, el Arsenal dominó totalmente, con Zubimendi adelantando al visitante con un cabezazo después de 27 minutos y Darlow metiendo en su propia red un córner de Noni Madueke antes del descanso.

Gyokeres anotó por cuarta vez en seis partidos en la segunda mitad y el suplente Gabriel Jesus giró y disparó bajo al rincón inferior al final.

¡OTROS RESULTADOS!

El Everton anotó en el séptimo minuto del tiempo añadido para empatar 1-1 en Brighton.

Por segunda vez esta semana, el Everton luchó para rescatar un punto. Después del empate 1-1 del lunes con el Leeds, el club de Merseyside dejó para el final el empate en Brighton, que se había adelantado con Pascal Gross. Beto entró como suplente en el 89’ y produjo el gol crucial en el tiempo añadido.

El Wolverhampton, último en la tabla, perdió por 18va vez esta temporada, 2-0 en casa ante el Bournemouth.

Los goles de Junior Kroupi y Alex Scott aseguraron la victoria para el Bournemouth en el Molineux Stadium.

Los Wolves han parecido destinados al descenso durante mucho tiempo, pero habían mostrado signos de recuperación bajo el nuevo entrenador Rob Edwards después de cinco partidos sin derrota. Sin embargo, las derrotas sucesivas ante el Man City y el Bournemouth dejan al equipo a 17 puntos de la salvación, habiendo jugado un partido más que sus rivales.