¡Tremendo debut! Luca Orellano marcó un golazo y Monterrey empató con Tijuana

alt default
Orellano (centro) le dio un punto a La Pandilla. (Mexsport)

El extremo argentino se lució con un gol de altísima calidad para darle un punto a La Pandilla.

Monterrey y Tijuana disputaron un choque de altísima calidad en el Gigante de Acero, donde el combinado regio empató 2-2 gracias una genialidad de Luca Orellano, futbolista que se incorporó a La Pandilla en este Clausura 2026.

Xolos dio muestra de su calidad, así como de su solidez defensiva, pero el argentino se tuvo confianza y sacó un disparo de media distancia que le dio al Monterrey un punto muy importante, ya que se mantiene entre los primeros ocho de la Tabla General.


Xolos se adelantó con un gol tempranero

El conjunto visitante sorprendió al Monterrey con un gol tempranero al minuto 3, cortesía de Alonso Aceves. Adonis Preciado peinó la pelota, pero el contactó provocó que se fuera cerrando, así que el Mochis Cárdenas tuvo que intervenir, sin embargo, el esférico pegó en el zaguero y después cruzó la línea de cal.

Canales se vistió de héroe y marcó el 1-1

Monterrey reaccionó tras el gol y se lanzó al frente, pero no tuvo la claridad suficiente para empatar rápido el marcador, así que Sergio Canales tuvo que frotar la lámpara para meter a La Pandilla al partido.


Óliver Torres se quedó con el rebote dentro del área y le cedió el balón a Canales, quien no lo pensó dos veces y sacó un derechazo de primera intención para vencer a Toño Rodríguez.

Kevin Castañeda volvió a poner en ventaja al Tijuana

Monterrey se inspiró tras el gol de Canales, pero los Xolos aprovecharon al máximo sus oportunidades para hacer daño y encontraron su recompensa al minuto 59, ya que consiguieron un penal.

Kevin Castañeda tomó la pelota y cumplió con la encomienda. El mediocampista de Xolos cruzó su disparo para dejar sin oportunidad al Mochis Cárdenas y subir el 2-1 al marcador.

Luca Orellano debutó y marcó un golazo

Los minutos corrían y Rayados dominaba la posesión del balón, pero faltaba un chispazo para igualar el marcador nuevamente. Parecía que el muro del Tijuana era impenetrable, así que Luca Orellano se inventó una genialidad.

El refuerzo del Monterrey ingresó en el segundo tiempo, pero la gran diferencia la marcó hasta el minuto 79. Orellano tomó un rebote, condujo unos metros y lanzó un cañonazo que se incrustó en el ángulo derecho de la portería visitante.

La Pandilla aprovechó el momento anímico para volcarse al frente, pero Xolos se defendió de gran manera y evitó que el marcador se volviera a mover, así que los puntos se repartieron el Gigante de Acero.