Uno de los programas sociales más populares del Gobierno de México es el de Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se le deposita a los beneficiarios un monto de 9 mil 582 pesos cada mes.
Está dirigido a la población de entre 18 y 29 años que complete el registro de forma satisfactoria, cuya convocatoria está por comenzar en los próximos días para que puedan recibir el dinero en su tarjeta del Banco del Bienestar.
Recuerda que el registro se abre en los meses de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, así que si tienes entre 18 y 29 años puedes postularte; recuerda que para ello no debes estudiar ni trabajar.
¿Dónde se hace el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro?
De acuerdo a lo publicado anteriormente, el registro comienza en el sitio jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx, donde el interesado debe dirigirse al apartado de ‘registro de aprendiz’.
Ahí compartirán su información básica, además de confirmar en un mapa la dirección del postulante. Se sube una fotografía, se descarga una carta compromiso y así finaliza el registro.
Una vez completado ese paso se espera la apertura del periodo de vinculación a los centros de trabajo autorizados por el Gobierno Federal, donde los registrados desempeñarán sus funciones.
