El Real Oviedo finalmente ganó en LaLiga después de 15 partidos consecutivos sin victorias. Lo logró al vencer 1-0 a Girona, con un gol de Ilyas Chaira al minuto 74.
Este triunfo representa un respiro para Guillermo Almada, que en su sexto partido al frente del equipo, logró sumar los primeros tres puntos de su gestión, levantando el ánimo de la afición y del plantel.
La misión de escapar del descenso sigue siendo urgente. Los carbayones continúan en el 20° puesto y necesitan escalar al menos al 17°, en los 16 partidos que restan de la temporada.
‘Era una final anticipada’: Almada destacó el triunfo
Guillermo Almada valoró la victoria y calificó este encuentro como una ‘final anticipada’, resaltando la disposición de sus jugadores.
“Como le dije un poco a los futbolistas en la semana, era una final anticipada y necesitábamos ganar, jugando bien, regular o deficiente. La verdad, la disposición de los jugadores, que los felicito, fue espectacular, más allá de las dificultades que encontramos por la calidad que tiene el Girona, eso significa nuestra victoria”, comentó.
Además, el uruguayo destacó el respaldo de la afición durante todo el encuentro, un factor clave para el triunfo: “Fue impresionante, erizaba la piel el apoyo que brindaron desde afuera hacia adentro”.

‘Quedan muchos campeonatos’: Quiere que sea un impulso para lo que viene
Almada espera que este triunfo sirva como un empuje para lo que resta de temporada, generando confianza en el equipo.
“Estoy convencido que esto va a brindar mucho más seguridad de lo que estamos haciendo con los futbolistas, porque se trata de eso, de ganar. Ojalá que sea un punto de partida, estamos convencidos de eso, de lograr cosas importantes que quedan muchos campeonatos de hoy”, sentenció.
Real Oviedo tendrá ahora un calendario exigente en febrero, con partidos contra Rayo Vallecano, Athletic Club y Real Sociedad, mismos que serán clave en la lucha por escapar del descenso.
