Sebastián Cáceres DESMIENTE lesión ante Pachuca; tuvo malestar estomacal y vómitos en el juego

alt default
Sebastián Cáceres durante el juego contra Pachuca. (Mexsport).

El defensa del América aclaró que su cambio se debió a un malestar estomacal y no a una nueva lesión en el ‘hospital’ azulcrema

El América no ha tenido el arranque esperado en el Clausura 2026. Aunado a la falta de gol en las primeras tres jornadas, las Águilas han tenido un panorama complicado por las lesiones, pues jugadores clave como Alejandro Zendejas, Henry Martín y Erick ‘Chiquito’ Sánchez no han podido ver acción en este torneo.

En la conferencia previa al duelo frente a Necaxa, Sebastián Cáceres fue cuestionado sobre el tema físico del equipo, específicamente sobre su salida al minuto 66 en el partido ante Pachuca. El uruguayo aprovechó para aclarar que no se trató de alguna molestia muscular.


“Yo no tenía ninguna lesión muscular. Antes del partido comí algo, me cayó mal y estuve con náuseas durante el entretiempo, vomité dos veces, entonces me sentía mal y por eso salí, explicó.

‘El equipo trabaja muy bien’

El defensa también habló a nivel general sobre las recientes lesiones que han afectado al equipo y descartó que exista algún problema en la preparación física, pues no considera que sea una situación atribuible al cuerpo técnico.


La verdad, el equipo trabaja muy bien y no hay alarmas que avisen algo antes: si me duele algo, sigo entrenando y después me pasa. Todos están bien y de repente alguno siente una molestia por algún mal movimiento, alguna exigencia. Hay movimientos que llevan a la hiperextensión del músculo y a veces así pasa, señaló.

Enfocados pese a la incertidumbre en el plantel

Cáceres también fue cuestionado sobre las posibles altas o bajas en el equipo, un tema que suele generar incertidumbre durante el torneo.


Lo importante son las competencias que tenemos. Si hay movimientos o no, serán para el bien de cada uno o para el bien del equipo. Si viene alguien, bienvenido, y si alguien se va, competiremos sin ellos. Más allá de quién esté o no, el equipo tiene que estar enfocado en ganar nuestro primer partido y en la Concachampions, comentó.

América y Necaxa se enfrentarán este sábado 31 de enero a las 4:00 PM en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde los de Coapa buscarán su primera victoria de la temporada.