‘Cometieron un error’: Saint-Maximin denuncia ataques racistas contra sus hijos (FOTO)

alt default
Denuncia de Saint-Maximin (X: Saint-Maximin)

A través de redes sociales, el futbolista del América hizo pública esta denuncia, acciones que no va a tolerar

Un hecho lamentable ha tenido lugar fuera del campo de juego, ya que Allan Saint-Maximin, bombazo del América en verano pasado, denunció ataques racistas, pero no sólo fueron contra él, sino que atacaron a sus hijos.

El jugador francés hizo una denuncia pública en redes sociales, destacando que, sin importar nada, buscará defender a su familia, ya que son lo más importante, por lo que lamenta que la gente se fije en el color de la piel y no en otras cosas.

Te recomendamos: ¡Edson Álvarez y Julián Araujo tienen RIVALES! Así se jugarán los Playoffs de Europa League

La denuncia de Saint-Maximin

A través de su cuenta de Instagram, Saint-Maximin dio a conocer que sus hijos han sido víctimas de racismo, hecho que él puede tolerar si es hacia su persona, ya que lo ha vivido mucho tiempo, pero cuando se meten con su familia, todo cambia.

“El problema no es el color de la piel, sino el color de los pensamientos de las personas. No me molestan los ataques. He crecido y he aprendido a defenderme de ellos, ya sean sutiles, ocultos o evidentes. Pero hay algo que jamás toleraré: ataques a mis hijos. Protegerlos es mi prioridad y lucharé con todas mis fuerzas para asegurarme de que sean respetados y amados, sin importar su origen o color de piel”, escribió en redes sociales.

‘Maxi’ pide respeto, que la gente los trate con dignidad y sin la necesidad de llegar a estos puntos, por lo que espera que haya conciencia, aunque reitera que hará lo necesario por el bienestar de la gente que ama.

“Quiero que mis hijos crezcan en un mundo donde puedan ser ellos mismos y donde no tengan que soportar este comportamiento absurdo e insensato. Así que, a quienes se atrevieron a atacar a mis hijos, les digo esto: cometieron un error. Siempre lucharé para proteger a mi familia, y no hay persona ni amenaza que me atemorice”, concluyó.

Te recomendamos: Clubes postean fotos de un pingüino en la nieve y una bandera: ¿Qué significa esta tendencia?

Se sabe que el racismo es un problema que ha venido al alza en los últimos años, siendo más y más evidente en el mundo del deporte, por lo que ha habido campañas y acciones para ponerle un alto, aunque hay personas que no entran en razón.