Pensión ISSSTE confirma aumento PERMANENTE del 3.69% a jubilados a partir de FEBRERO; ¿a quiénes y por qué?

alt default
Pago de la Pensión ISSSSTE Septiembre (Especial)

En el mes que está por comenzar, un grupo de adultos mayores recibirá un aumento en su pago mensual

En febrero de 2026, un grupo de adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión ISSSTE tendrán la mejor noticia, ya que su pago mensual aumentará en 3.69%; te contamos en qué régimen y por qué.

Tras trabajar por años y cumplir con los requisitos del instituto, los adultos mayores buscan obtener el mejor ingreso posible para solventar sus gastos del día a día, por lo que cuando llega un aumento permanente, siempre lo reciben con gusto.

Te recomendamos: Pensión IMSS revela las 3 formas en que jubilados pueden AUMENTAR su pago a partir de FEBRERO

Estos jubilados recibirán un aumento permanente

De acuerdo con el artículo Décimo Primero Transitorio, se determinó el aumento que tendrá la Pensión ISSSTE este febrero de 2026, el cual será de 3.69%.

Este incremento que es pequeño, aunque implica más dinero al mes, se debe a la actualización de la UMA que hay en México para este año, dígito que se registró hace unas semanas, y ahora ya es oficial. Anualmente, se modifica y altera algunos pagos de pensiones.

alt default
Cobro Pensión ISSSTE (Especial)

Quienes serán beneficiados con este aumento del 3.69% en la Pensión ISSSTE, son quienes tramitaron su pensión en dos periodos clave: antes del 5 de enero de 1993 o después del 31 de diciembre de 2001.

El pasado 2 de enero los beneficiarios de la Pensión ISSSTE recibieron su primer pago del 2026, por lo que el de febrero, ya con el aumento mencionado, lo recibirán este viernes 30 de enero, así que si ves una cantidad extra si estás en este esquema, ya sabes por qué.

Te recomendamos: Día de la Candelaria: ¿Este 2 de febrero es de descanso obligatorio? Esto dicen SEP y LFT

Para hacer un cálculo y te des una idea de cuánto subirá tu pago mensual, si al mes recibes 10 mil pesos, con el 3.69% subirá a 10,369 pesos, que no es un gran cambio, pero todo suma para los adultos mayores.