¡Histórico! Árbitras mexicanas pitarán la primera Final de Copa Intercontinental Femenina de FIFA

alt default
Las árbitras que impartirán justicia en el crucial duelo. (Comisión de Árbitros)

Katia Itzel García fungirá como árbitra central en el choque entre Arsenal y Corinthians.

Las árbitras mexicanas serán las encargadas de impartir justicia en la primera Final de la Copa Intercontinental Femenina de la FIFA, donde Arsenal y Corinthians se verán las caras para definir al campeón de la edición inaugural.

De acuerdo con lo detallado en un comunicado de la Comisión de Árbitros, el equipo estará conformado por cinco silbantes mexicanas, quienes tendrán una prueba de altísima exigencia en un choque donde saltarán chispas.


Las árbitras mexicanas que pitarán la primera Final de la Copa de Campeonas FIFA

Katia Itzel García encabezará el cuerpo arbitral, ya que fungirá como la silbante central en el partido decisivo de la Copa de Campeonas FIFA, el equivalente femenino a la Copa Intercontinental Masculina, la cual suele definirse cada diciembre.

García estará acompañada por dos asistentes con gran recorrido, como lo son Karen Janett Díaz y Sandra Ramírez Alemán, mientras que Karen Hernández fungirá como cuarta árbitra y Diana Pérez Borja será asistente VAR.


En su comunicado, la comisión destacó que el equipo de silbantes contará con “destacadas árbitras mexicanas, quienes han demostrado profesionalismo, capacidad y excelencia en el ámbito internacional".

Horario y dónde ver la Final de la Copa Intercontinental Femenina

Arsenal y Corinthians se verán las caras en una Final histórica, ya que se decidirá al primer conjunto ganador de la Copa Intercontinental Femenina.

De acuerdo con la página oficial de la FIFA, el encontronazo se llevará a cabo este domingo 1 de febrero en el Arsenal Stadium de Londres, Inglaterra. Asimismo, se dio a conocer que el choque será transmitido de forma gratuita en la plataforma FIFA+.