El próximo 11 de junio la Selección Mexicana inaugura la Copa Mundial de la FIFA 2026 ante Sudáfrica, un partido para el que el cuadro que dirige Javier Aguirre quiere llegar con la mejor preparación posible.
Es por ello que han organizado la gira por Panamá y Bolivia, además del compromiso ante Islandia en febrero; en marzo serán los rivales Portugal y Bélgica, pero para junio se buscan más oponentes de primer nivel.
Croacia y Brasil, posibles rivales
En ese sentido, Carlos Rodrigo Hernández, colaborador de Fox Sports México, adelantó que se negocia con Brasil un juego amistoso en los primeros días de junio, ahora sumándose el equipo de Croacia como opción principal para esa ventana.
Los balcánicos no son un cuadro desconocido para el Tricolor, pues en dos ocasiones los derrotó en Copa del Mundo, en 2002 y 2014.
La última vez que se enfrentaron fue en un partido de preparación el 27 de marzo de 2018, con resultado favorable para Croacia por 1-0, con gol de penal de Iván Rakitic.
Se cayó un duelo ante Argentina
Desde Argentina también se informó que un posible enfrentamiento entre la Albiceleste y la Selección Mexicana no pudo concretarse, cuando se encaminaban las negociaciones para que se diera el juego en Miami entre el 1 y el 9 de junio.
Ahora ambas escuadras deberán encontrar a los sinodales finales para el Mundial, certamen el que los argentinos defenderán su corona.
