Con gol de último minuto, Genoa perdió ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, donde Johan Vásquez fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro correspondiente a la Jornada 23 de la Serie A.
El conjunto genovés llegaba tras mantener una racha invicta de cinco juegos al hilo durante todo el mes de enero, quería cerrar con broche de oro, pero las Águilas se lo impidieron.
Tras el empate en los primeros 45 minutos, ambos equipos salieron decididos a abrir el marcador en la segunda parte, y vaya que no decepcionaron.
Pedro anotó desde los once pasos
A los 51 minutos, Gustav Isaksen entró por la derecha del área e intentó mandar un centro, el balón rebotó en Leo Ostigard y terminó pegando en la mano del defensa Aarón Martín, en una jugada algo polémica.
El árbitro revisó la acción en el VAR y después de varios minutos señaló la pena máxima. Pedro cobró de derecha y engañó a Justin Bijlow para darle la ventaja a la Lazio.
Llegó el segundo para los locales
Las Águilas siguieron atacando y lograron anotar el segundo tanto a los 61′, gracias a un error defensivo. Tras un saque de meta de Ivan Provedel, Luca Pellegrini no midió bien el rebote y la pelota le llegó a Isaksen, quien entró al área, esperó y se la dejó servida a Kenneth Taylor, el neerlandés remató de primera y la colocó pegada al poste.
Esta anotación parecía sentenciar el encuentro, pero los Rossoblù no se dieron por vencidos y respondieron casi de inmediato.
Malinovsky anotó de penal para acortar distancias
Al minuto 63, Ruslan Malinovsky le pegó desde afuera del área y el balón pegó en la mano de Mario Gila, la jugada se revisó en el VAR y el árbitro señaló el penal.
El mismo Malinovskyi fue el encargado de cobrar y de zurda le anotó a Provedel para poner el 2-1, mismo que les iba a servir de impulso.
Vitinha empató con un golazo
En el 75′, Genoa tuvo un tiro de esquina que fue cobrado por Malinovskyi, estuvo a punto de ser gol olímpico, pero impactó en el poste. Provedel escupió el esférico y Vítor ‘Vitinha’ Oliveira sacó una genialidad para empatar el encuentro.
¡Cataldi le dio la victoria a la Lazio al 90+10′!
Se vivió un cierre de locura en el Estadio Olímpico de Roma, pues el Genoa cometió penal una vez más, en esta ocasión el balón impactó en la mano de Ostigaard y el árbitro lo confirmó utilizando el VAR.
Danilo Cataldi ajustó su disparo al poste izquierdo, haciéndolo imposible de atajar para Bijlow y de esta manera sacaron el triunfo que terminó con la racha invicta del equipo dirigido por Daniele De Rossi.
Con este resultado, Lazio se colocó en el 8° lugar, mientras que Genoa se mantiene en el 13° puesto, a la espera de lo que suceda en los juegos restantes de la jornada.



