Las Semifinales del Clausura 2011 siguen dando de qué hablar por un partido en específico: la Vuelta del Morelia vs Cruz Azul. La Monarquía se impuso por 3-0 y eliminó a La Máquina tras dejar 3-2 el global, lo que provocó que los ánimos se encendieran después del choque.
Uno de los momentos más recordados de aquel 15 de mayo de 2011 lo protagonizó José de Jesús Corona, quien le dio un cabezazo a Sergio Martín, entonces preparador físico del Morelia.
Recientemente, el exportero habló de lo sucedido y señaló que, tras reflexionar, logró darle vuelta a la página para regresar a su mejor nivel, lo que le permitió representar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tri se quedó con la medalla de oro.
Corona aceptó su error y retomó su nivel
Chuy Corona comentó en una entrevista con AS que lo sucedido en el Monarcas-Cruz Azul fue un parteaguas para él, ya que aceptó que había cometido un grave error y debía superar lo sucedido para retomar su nivel.
“Fue un parteaguas para mí, un momento clave en mi carrera. Todo ocurrió cuando le di un cabezazo al preparador físico de Morelia, el profesor Sergio Martín. El primer paso fue reconocer lo que había hecho mal, aceptar mi error y buscar revertirlo. La mejor manera era asumirlo y darle vuelta a la página”.

Corona destacó, fue con México a los Olímpicos y ganaron el Oro
El exportero de La Máquina apuntó que, tras analizar lo sucedido ante Morelia, pudo volver a su mejor nivel, lo que le abrió las puertas de la Selección Olímpica, con la que ganó el Oro en agosto de 2012 después de vencer a Brasil en la Final.
“Sabía que debía regresar a las bases. Después de seis meses volví a una Selección Panamericana; al año me invitan a la Selección Olímpica y llegamos a Londres. Las cosas regresan cuando trabajas bien y te conducen a una buena causa. De ahí aprendí bastante y, en lo deportivo, todo cambió”, recordó Corona.


