André Jardine o Nicolás Larcamón, ¿quién pesa más en su club? En LUP lo analizan

alt default
André Jardine y Nicolás Larcamón André Jardine y Nicolás Larcamón dirigen a dos de los clubes más importantes de la Liga MX. (MEXSPORT)

América y Cruz Azul no tuvieron la mejor planeación y los entrenadores André Jardine y Nicolás Larcamón han levantado la voz.

El comienzo del torneo Clausura 2026 de la Liga MX no ha sido el ideal para América y Cruz Azul, pues no han cerrado a los refuerzos esperados y los entrenadores André Jardine y Nicolás Larcamón ya alzaron la voz.

Jardine espera la llegada de Raphael Veiga, mientras que Larcamón espera al menos otros ‘dos o tres’ fichajes para afrontar el semestre, lo que llevó a los analistas de La Última Palabra a preguntarse quién tiene mayor peso en sus clubes.

El derecho a mandar te lo dan los títulos, Larcamón no ha ganado nada con Cruz Azul, pero sí tiene el apoyo, tal vez, de su director deportivo, que le permite hablar, nos pusimos de acuerdo ya para traer dos o tres jugadores más”, dijo Fabián Estay.

Y por el otro lado, América, América va a traer supuestamente un brasileño de muy buena calidad, y que el técnico con lo que ha hecho está la historia de la América ya como de los más grandes”, añadió.

La gran diferencia es que hay tres campeonatos, un tricampeonato y Cruz Azul no tiene nada”, sentenció.

Para Paul Aguilar, se puede exigir si se gana

En el turno de Paul Aguilar, ex jugador del América, destacó el crédito que tiene Jardine por los títulos conseguidos.

Yo creo que cada técnico exige lo que se ha ganado, ¿no? Cada jugador también en su contrato exige lo que se va ganando conforme va avanzando los tiempos, las temporadas, los títulos, tu rendimiento, igual él”, tiró.

Yo creo que llegó y ganó muy pronto títulos y eso le ha hecho que hoy tenga el poder de exigir a la directiva y pedir lo que él quiere dentro del club”.

En Cruz Azul domina más la directiva

Por su parte, Gustavo Mendoza recalcó que la figura de Jardine tiene mayor poder que la de Larcamón, pues en Cruz Azul la directiva que encabeza Iván Alonso tiene antecedentes como la salida de Vicente Sánchez.

Jardine tiene un poco más de peso en su institución, además es sabido por todos que el director deportivo en Cruz Azul es más dominante, más intenso, absorbente, al grado de que si no le gusta algo lo echa”.

Pasó lo de Anselmi, que solamente él sabrá toda aquella telenovela; después lo de Vicente, que eran muy amigos, que no le gustó que fuera a pedir chamba y ya sabemos cómo lo teminó forzando a salir de Cruz Azul”, sentenció.