Alexis Vega ha sufrido varios altibajos a lo largo de su carrera, sin embargo, antes de dar el salto a la élite estuvo a nada de abandonar el futbol, ya que le habían dicho que no podía continuar en la cantera de Pumas por un tema de estatura.
Tras su salida de Pumas, Vega decidió que se había acabado su carrera en el futbol, pero un amigo suyo le ayudó a pagar un tratamiento de hormona de crecimiento. Aunque él aceptó la ayuda, dejó de tomar la medicación a los seis meses.
Alexis Vega tomaba 22 pastillas todos los días para crecer
El futbolista mexicano recordó en una entrevista con ESPN que cuando estaba a punto de cumplir 15 años se sometió a un duro tratamiento para crecer, ya que Pumas prescindió de él por un tema de estatura. Vega confesó que todos los días tenía que tomar 22 pastillas y el régimen iba a durar un año, pero solo cumplió con la mitad del proceso.
“Me dicen que ya no puedo seguir en Pumas por un tema de la estatura. Yo tenía 14, para cumplir 15 años. Pensé que ya no podía cumplir mi sueño, pero un amigo del barrio fue el que tomó la responsabilidad de llevarme a tomar el tratamiento de hormonas”, comentó Alexis Vega.
“Como era muy chico no me podían inyectar, pero me tenía que tomar 22 pastillas todos los días. Hasta temperatura me llegó a dar por llorar, ya no me quería tomar el tratamiento. El tratamiento era de un año y me habían dicho que iba a medir hasta 1.80, lo tomé como seis meses, sí crecí un poquito, no todo porque no terminé el tratamiento”, reveló el futbolista del Toluca.

Vega irrumpió en Toluca y llegó a la élite
Aunque Alexis Vega ya había decidido centrarse en sus estudios, se probó una vez más, lo que le permitió llegar al Toluca. El delantero lució en una prueba contra la Sub-17 y los Diablos Rojos terminaron integrándolo a la categoría.
Finalmente, el debut del mexicano en la Liga MX se dio el 27 de febrero de 2016 con 18 años en un Toluca vs Pachuca, duelo donde los Tuzos vencieron por 1-0 gracias a un gol de Hirving Lozano.


