“A Henry Martín me lo ofrecieron para FC Juárez, se quedó en América y empezó a hacer goles”

alt default
Henry Martín Henry Martín se quedó muy cerca de jugar en FC Juárez, reveló Joaquín del Olmo. (MEXSPORT)

Joaquín del Olmo reveló en La Última Palabra que Henry Martín estuvo cerca de ser jugador de FC Juárez cuando él fue directivo.

El América comenzó el Clausura 2026 de la Liga MX sin victorias y sin goles luego de tres jornadas, lo que ha puesto en la mira a varios de sus consagrados, como el delantero Henry Martín, quien podría vivir el fin de su ciclo.

Para Gustavo Mendoza, Henry sería uno de los próximos en irse luego de una etapa exitosa con los azulcrema, pues considera que aun cuenta con gasolina para rendir un año más.

El que está más cerca de terminar su ciclo en América es Henry Martín. Diez meses sin jugar con regularidad por la salud, 33 o 34 años, yo creo que todavía tiene por lo menos un muy buen año para dar con América, quizá uno y medio o dos, pero es el que está más cerca de terminar su ciclo como jugador prime de futbol”, mencionó Mendoza.

Henry Martín pudo jugar en Bravos

Tras esto, Joaquín del Olmo recordó cuando Henry Martín estuvo cerca de dejar a las Águilas, teniendo la oportunidad de llevarlo a FC Juárez durante su etapa como directivo de Bravos, pero una diferencia económica impidió que se concretara el traspaso.

Pero mira, los momentos vuelvo a decirte, a Henry Martínez me lo ofrecieron a Juárez, estuvimos a punto de llevarlo, una diferencia en la compra y no llegó, se quedó en América y fue el año que empezó a hacer goles como loco”, rrmarcó el Jaibo.

Del Olmo añadió que nadie sabe en qué hubiera resultado el movimiento. “Si hubiera ido a Juárez quién sabe qué hubiera pasado; al final son los momentos y ojalá Henry recupere el nivel”, sentenció.

Henry Martín no marca desde el 7 de febrero en un partido ante Puebla por la Jornada 6 del Clausura 2025 de la Liga MX.