Hay que ser grandes en la victoria y la derrota. A Thibaut Courtois le ha tocado ganar prácticamente todo con el Real Madrid, pero ahora que el equipo español vive una severa crisis, es uno de los pocos que da la cara y tuvo un gesto espectacular con su contraparte del Benfica, el portero Anatolyi Trubin, quien le metió un increíble gol en la Champions League.
La visita del Real Madrid a Lisboa terminó con una humillante derrota de 4-2, que significó para los Merengues salir del Top 8 de la Champions, por lo que habrán de jugar la fase de Repesca, y todo esto porque Trubin le metió gol a Courtois en la última jugada del partido, pero el belga mostró tremenda caballerosidad.
NO TE PIERDAS | Guardiola AGRADECE a Mourinho tras GOL AGÓNICO del portero del Benfica contra Real Madrid
VIDEO - Courtois felicita a portero del Benfica por gol al Real Madrid
En un gesto que se ha hecho viral en redes sociales, Courtois se acercó a Trubin para abrazarlo y felicitarlo por el gol que le marcó de cabeza a pelota parada. Ni los jugadores del Benfica daban crédito a la hazaña, así como tampoco al comportamiento ejemplar del arquero del Real Madrid.
“No entendía lo que pasaba. Ganábamos 3-2 y en la banca veía al Míster (José Mourinho) como loco gritándome que me apurara, que no perdiera el tiempo. Luego, me dijo que tenía que ir a rematar en la última jugada y yo decía: ‘Pero estamos ganando’. Y lo entendí todo cuando gritaron que necesitábamos un gol más para avanzar”, contó Trubin sobre su momento inolvidable.
Courtois exige a jugadores del Real Madrid aplaudir a la tribuna
Aunque no lleva la cinta de capitán, está clarísimo que uno de los pocos líderes en el desarticulado vestidor del Real Madrid es Thibaut Courtois, de los más veteranos del equipo y quien jamás se ha ocultado cuando las cosas no van bien, como en este momento.
Así como llamó la atención su gesto caballeroso con Trubin, en redes sociales también aparecieron videos de Courtois exigiéndole a todos sus compañeros que se acercaran a la cabecera donde estaban los pocos seguidores madridistas para aplaudirles y escuchar los reclamos por la vergonzosa derrota, en la que Raúl Asencio y Rodrygo Goes se fueron expulsados sobre el final.
