Una de las grandes sorpresas de la última jornada de la UEFA Champions League, que se jugó toda al mismo tiempo, fue que Real Madrid pasó de estar en ‘top 4’ a caer hasta la ronda de Playoffs, por lo que su camino de cara al título no será nada fácil.
Al caer a Playoffs, no sólo asegura jugar dos partidos extras, comparado a los clasificados de forma directa, y enfrentar a los más fuertes si avanza a Octavos de Final, sino que en su camino podría verse una vez más ante el Manchester City.
Te recomendamos: Recorte y de TRES DEDOS: El brutal GOLAZO de Di María que le da la vuelta al mundo (VIDEO)
Real Madrid va por Playoffs y un ‘clásico’ de Champions
Al quedar en la 9na posición Real Madrid jugará ante el lugar 23 o 24 de la tabla general, debido a las nuevas reglas de la Champions League. Se hará un sorteo con la pareja mejor ubicada y la peor de la clasificación, para definir dos llaves de Playoffs.
Como los Merengues son 9° de Champions League, entrarán al sorteo junto al Inter (10° lugar) y sus rivales serán o Bodo Glimt (23°) o Benfica (24°). Aquí ya no importa que se hayan enfrentado en la Fase de la Liga, ni hay restricción de mismo país.
Si Real Madrid llega a eliminar al Bodo Glimt o Benfica en Playoffs, se realizará un nuevo sorteo entre los ganadores de las dos llaves y los lugares 7 y 8 clasificados directamente a Octavos de Final, donde está el Sporting de Lisboa y Manchester City.
En las últimas ediciones de Champions League, hemos visto una y otra vez enfrentase al Manchester City en contra de los Merengues, ya sea en duelos de primera ronda o fase final, y para no perder la costumbre, en esta edición 2025-26 se podría dar una vez más.
Te recomendamos: Clubes postean fotos de un pingüino en la nieve y una bandera: ¿Qué significa esta tendencia?
Resumiendo: Para que sea posible este ‘clásico de Champions’, Real Madrid debe pasar los Playoffs y luego tener buena o mala suerte en el sorteo, y ser emparejados ante los Citizens. Suena simple, pero es complejo.
