Raphinha se sinceró sobre la determinación del Balón de Oro 2025. El extremo del FC Barcelona firmó una temporada 24/25 crucial, sin embargo, Ousmane Dembélé se quedó con el trofeo tras ser uno de los elementos más destacados del PSG campeón de Champions League.
Aunque el futbolista del combinado azulgrana ha dejado en claro en varias ocasiones que el galardón ya no le quita el sueño, comentó recientemente que lo sucedido en septiembre del año pasado lo decepcionó, ya que esperaba quedarse con el premio.
¿Qué dijo Raphinha sobre el Balón de Oro 2025?
Cuando se reveló el ranking, Raphinha fue relegado a la quinta posición, quedando detrás del ganador Dembélé, su compañero Lamine Yamal, Vitinha y Mohamed Salah, futbolistas de PSG y Liverpool, respectivamente.
El brasileño recordó lo sucedido en una entrevista con Sofascore y aseguró que le decepcionó no haber quedado en el top tres, aunque también declaró que, por lo que hizo en la campaña, merecía quedarse con el trofeo individual más importante del futbol.
“Estaba decepcionado, espera estar dentro del top tres, por lo menos. En mi opinión, un galardón individual no puede basarse en una sola competición. Con esa premisa, creo que merecía ganarlo, por lo que hice durante la temporada, por los títulos que gané, por los números que conseguí y por todo lo que aporté en el campo”, señaló Raphinha.
Los números de Raphinha en la campaña 24/25
Muchos consideran que la temporada pasada fue de consolidación para Lamine Yamal, mientras que otros señalan que Raphinha fue más determinante para que los Culés se quedaran con los tres títulos locales (Liga, Copa y Supercopa).
En la campaña 24/25, el extremo brasileño disputó 57 partidos, marcó 34 goles y dio 26 asistencias. Gracias a su aporte, el Barcelona ganó el triplete doméstico y alcanzó las Semifinales de la Champions League, donde cayó ante el Inter de Milán por global de 7-6.


