Ya es oficial, Uriel Antuna ya es jugador de Pumas para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX, luego de que la institución del Pedregal llegara a un acuerdo con Tigres para hacerse con el mundialista.
“¡Uriel Antuna ya es auriazul! Bienvenido a la familia de los Pumas, Cantera y CU te reciben con los brazos abiertos“, fue el mensaje con el que Universidad Nacional recibió a su nuevo refuerzo.
Antuna regresa a la Ciudad de México luego de que en el Apertura 2024 firmara con Tigres, equipo con el que fue subcampeón en el pasado Apertura 2025, donde marcó en la tanda de penales en la Final contra Toluca.
Con esto la directiva que ahora encabeza Antonio Sancho cubrirá la inminente baja de Jorge Ruvalcaba, quien apunta a dejar a Universidad Nacional para llegar al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
Complementa a un ataque en el que destacan Guillermo Martínez, Olavio Vieira Dos Santos Junior ‘Juninho’ y Robert Morales, estos dos últimos también fichajes este semestre, además del mediocampista Jordan Carrillo.
El tercer ‘grande’ en la carrera de Antuna
Carlos Uriel Antuna Romero, de 28 años, debutó en la Liga MX con Santos Laguna, antes de fichar por el City Group, propietarios del Manchester City. Pasó por el Groningnen neerlandés antes de probar suerte en la MLS con Los Ángeles Galaxy.
Por su actuaciones, Chivas desembolsó varios millones de dólares para ficharlo en el Clausura 2020; permaneció en Guadalajara hasta el Apertura 2021 y pasó a Cruz Azul, donde logró ser campeón de goleo.
Ya en el Apertura 2024 aceptó la propuesta de Tigres, donde permaneció hasta este semestre, teniendo actividad en las tres primeras fechas del certamen.
