Los días de Karim Benzema en el Al-Ittihad de Arabia Saudita estarían contados, ya que el delantero galo consideró insultante la oferta que le hizo llegar Michael Emenalo, director deportivo de la Saudi Pro League.
Según los últimos reportes, la tensión aumentó considerablemente entre Benzema y la Liga Saudí, ya que las condiciones que pusieron sobre la mesa del Balón de Oro 2022 no cumplieron con las expectativas del exjugador del Real Madrid.
Benzema no está contento con lo que le ofrecieron para seguir en Al-Ittihad
De acuerdo con lo informado por L’Equipe, la propuesta de la Saudi Pro League llegó a Benzema a cinco días de que finalizara el mercado de fichajes, sin embargo, las condiciones quedaron por debajo de las expectativas del atacante.
“Esta propuesta, considerada insultante, fue percibida como una falta de respeto por el entorno del jugador, ya que equivaldría a ‘jugar gratis’, según explicaron”, reveló el diario francés.
Esto pone en jaque a Al-Ittihad, ya que el ariete galo es uno de sus futbolistas más importantes y su capitán, por lo que las cosas tendrían que cambiar drásticamente para que siga en la Saudi Pro League después del 30 de junio, fecha en la que termina su contrato.
Benzema no jugaría este domingo
Incluso, en Francia señalan que la molestia del ariete llegaría a tal punto que se negaría a jugar este domingo contra el Al-Najma. Al-Ittihad no está teniendo su campaña soñada, ya que se encuentra en el sexto lugar, no obstante, una victoria contra el último clasificado le permitiría mantenerse en la pelea por el título.
Sin embargo, Benzema no tendría minutos y eso perjudicaría en demasía a la ofensiva del cuadro negriamarillo, el cual ya está a 15 puntos del líder Al Hilal.
“El tono ha cambiado, y es probable que el delantero no juegue contra el Al-Najma el domingo, mientras que el choque contra el Al-Nassr, el club de Cristiano Ronaldo, se avecina dentro de ocho días”, apuntó L’Equipe.


