Joaquim de Tigres espera que América cierre a Raphael Veiga: ‘Ojalá me toque jugar contra él’

alt default
Joaquim elogió al posible fichaje de las Águilas. (Mexsport y @raphaelveigaa)

Tigres y América se enfrentarán el 28 de febrero, fecha en la que Joaquim y Veiga podrían verse las caras.

Joaquim, defensor central de Tigres, dio el visto bueno para que Raphael Veiga juegue en la Liga MX. El zaguero elogió al futbolista que podría fichar por América y dejó en claro que le gustaría medirse a su compatriota.

Previo al choque entre León y Tigres, el zaguero brasileño calificó a Veiga como un gran futbolista y por esa razón desea enfrentarlo en la Liga MX.


Joaquim espera que América fiche a Veiga

En conferencia de prensa, Joaquim aseguró que Raphael Veiga es un jugador de calidad. Aunque no quiso lanzarle muchos elogios porque está cerca de las Águilas, el defensor apuntó que le gustaría medirse a su compatriota.

“Yo vi una noticia, que estaba cerca de llegar al América. Es un buen jugador; no tengo mucho que decir porque llegaría al América, pero ojalá me toque enfrentarlo con América.


El choque entre América y Tigres se llevará a cabo el 28 de febrero en la cancha del Estadio Universitario, casa del combinado regio. El enfrentamiento, correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2026, está programado para iniciar a las 21:00 horas (tiempo del centro de México).

‘Nico Ibáñez tiene nuestro apoyo’

Aunque distintos rumores han situado a Nico Ibáñez fuera de Tigres, Joaquim aseguró ante los medios de comunicación que el delantero cuenta con el respaldo de la plantilla, así como del cuerpo técnico que encabeza Guido Pizarro.

Nico siempre está trabajando, es un gran jugador. Estamos todos juntos apoyándolo. Tiene todo el apoyo de nosotros, de los compañeros y del cuerpo técnico para hacer un gran trabajo”, comentó el defensor brasileño.

América ya llegó a un acuerdo con Veiga

De acuerdo con Carlos Rodrigo Hernández, América llegó a un acuerdo con el mediocampista, quien ganaría 3 millones de dólares anuales, en caso de fichar por las Águilas.

En este momento las cosas no han avanzado como las partes esperarían, ya que América debe liberar una plaza de extranjero para que la pueda ocupar el brasileño. El cupo podría quedar vacante si Víctor Dávila o José Raúl Zúñiga terminan saliendo del equipo.