Se fue de Cruz Azul sin pena ni gloria, pero ahora Giorgos Giakoumakis muestra su instinto goleador en el Viejo Continente, puntualmente con el PAOK Salónica griego, con los que marcó en la UEFA Europa League este jueves en su visita al Olympique Lyon.
Corría el minuto 20 cuando Giakoumakis abrió el marcador, mostrando mucho instinto y reflejos para ubicarse en la zona correcta. Tras un centro sobre la banda que pasó por distintas cabezas, el ex de Cruz Azul puso el pie para contactar el balón de aire y batir al guardameta Remy Deschamps.
Para mala suerte del griego, y a pesar de que el PAOK dominaba las acciones, el empate del Lyon cayó al 34’ y unos cuantos minutos después llegó la expulsión de Giannis Konstantelias antes de terminar la primera mitad, los obligó a replegarse.
El Olympique se adelantó al 55’ por medio de Khalis Merah, pero el PAOK respondió con el 2-2 al 66’ por medio de Soualiho Mieté, pero la insistencia de los franceses fue demasiada.
Pese a que los de Salónica se salvaron con un penal fallado por Adam Karabec en el 82’, en los últimos minutos todo se sentenció con los tantos del propio Karabec al 88’ y de Gomes al 90+3’, para permitirle al Lyon con ese 4-2 terminar como líder de la primera ronda de la Europa League.
Por su parte, el equipo de Giorgos Giakoumakis finalizó en el lugar 17 con 12 puntos, por lo que disputarán la ronda de Playoffs para buscar el cupo en los Octavos de Final.
El delantero suma 13 goles en 26 partidos esta temporada con el PAOK, en donde está cedido por parte de Cruz Azul hasta el verano.
