La tecnología acompañará el Super Bowl LX, apoyando a la inclusión y pasión por el deporte, ya que gracias a un dispositivo táctil que sigue el balón, vibra en jugadas clave y proporciona audio en tiempo real, fans ciegos o de visión baja podrán seguir el Patriots vs Seahawks.
Después de una larga temporada, hemos llegado a la edición 2026 del Super Bowl, donde vamos a conocer al nuevo campeón de la NFL, en un evento sin precedentes que promete muchas emociones.
Te recomendamos: La curiosa predicción de la NFL con los finalistas del Super Bowl LX
Así funciona el dispositivo para los fans con poca o nula visión
Se ha informado que la NFL se asoció con One Court para probar la experiencia mejorada del juego, donde aproximadamente 10 aficionados ciegos y con baja visión, tendrán la oportunidad de usar esta tecnología en el Super Bowl LX.
¿Cómo funciona? Bueno, los reportes indican que, con las manos en el dispositivo, sentirán la ubicación del balón y escucharán lo que sucede durante todo el juego, todo en tiempo real para que sientan la magia del partido más importante de la temporada en la NFL.

Scott Thornhill, director ejecutivo del Consejo Americano de los Ciegos, estará entre los aficionados en el Levi’s Stadium con una tableta OneCourt en su regazo y la transmisión de Westwood One en sus auriculares. Fue diagnosticado con retinitis pigmentosa cuando tenía ocho años y más tarde perdió la vista.
“Me permitirá participar y disfrutar del juego lo más cerca posible de las personas que pueden ver. Como alguien que creció practicando deportes antes de perder la vista, estoy recuperando una gran parte de mi vida”, dijo Thornhill a The Associated Press (AP.

OneCourt se ha asociado con equipos de NBA y MLB para proporcionar sus dispositivos en los juegos y pronto se espera que pueda hacerlo en la NHL.
Este dispositivo utiliza los datos de seguimiento de la NFL de Genius Sports y los traduce en retroalimentación para el aparato, que crea vibraciones únicas para jugadas como tacleadas y touchdowns. Los datos se generan a partir de cámaras y chips incrustados en balones, camisetas y otros lugares.
Información de AP.
