En medio de tensión con André Jardine, América separa a Diego Ramírez como director deportivo

alt default
América anuncia la salida de Diego Ramírez como Director Deportivo tras ruptura con André Jardine.

La salida de Diego Ramírez como Director Deportivo reflejó los roces internos con el técnico brasileño, durante un arranque de Clausura 2026 sin goles ni victorias.

El América informó la salida de Diego Ramírez como Director Deportivo del primer equipo varonil, cargo que ocupó durante cuatro años y medio. El anuncio se realizó a través de redes sociales: “Diego Ramírez deja el cargo de Director Deportivo del Primer Equipo Varonil”.

La decisión llegó en un momento crítico para las Águilas, que atraviesan un inicio de torneo complicado en el Clausura 2026, con apenas dos puntos en tres jornadas y sin goles anotados. El ambiente en Coapa se vio marcado por tensiones internas, especialmente entre Ramírez y el técnico brasileño André Jardine.


Diego Ramírez ya no se presentó desde el partido contra Pachuca

La relación entre ambos se deterioró tras un 2025 sin títulos relevantes, situación que contrastó con los primeros tres torneos de Jardine, en los que el América logró un tricampeonato; sin embargo, los problemas recientes en fichajes, y el bajo rendimiento de la plantilla, generaron un distanciamiento evidente.

En La Última Palabra de FOX Sports, en días pasados, Gustavo Mendoza explicó: “Súmale la decisión de varios jugadores, que ha caído sobre Diego Ramírez y que ha sido la responsabilidad de elegir a estos jugadores y que no ha estado muy de acuerdo el cuerpo técnico, en específico Jardine, pues ha generado cierta ruptura entre Diego y André con su cuerpo técnico”.


Además, en la mesa de análisis del 27 de enero de 2026 se refirió que Ramírez, incluso, ya no se presentó con las Águilas previo al duelo de Jornada 3 ante Tuzos del Pachuca (que terminó 0-0), en días donde la Liga MX paró por la minigira de la Selección Mexicana, espacio donde el ahora exdirectivo azulcrema tampoco acudió.

Diego Ramírez habría tenido ‘Plan B’ en la dirección técnica del América

La tensión habría llegado a tal nivel que Ramírez ya tenía en mente un cambio de entrenador en caso de que Jardine no lograra títulos en el Clausura 2026 o en la Concacaf.


Gustavo Mendoza en LUP detalló: “Diego Ramírez ya está pensando en un Plan B por si no se dan las cosas con André Jardine al terminar el campeonato, ya está pensando en otro entrenador; esas sí son situaciones de Diego Ramírez, como director deportivo, que han llevado a que exista una ruptura hoy entre Diego y André Jardine para que no tengan hoy una de las mejores relaciones”.

Incluso, Mendoza añadió que la paciencia del directivo estaba cerca de agotarse: “La paciencia de Diego Ramírez, que es el director deportivo, si se acaba el campeonato y no hay resultados positivos, títulos y resultados buenos, podría acabar para él la época de André Jardine”.

Días después, fue la institución la que apartó a Ramírez del cargo en el primer equipo de Coapa.

alt default
André Jardine: el técnico del América criticó la labor arbitral en el empate contra Pachuca.

El distanciamiento entre Jardine y Ramírez ya tenía su historia

El distanciamiento entre ambos no es reciente. Jardine habría señalado a Ramírez de actuar con “poca lealtad” en un episodio ocurrido durante la era de Juan Carlos Osorio como estratega en Xolos.

“En el partido contra Tijuana (de la era Osorio) me contaron que Diego Ramírez le consiguió la alineación y el análisis del video táctico con el que se preparó Tijuana para enfrentar a las Águilas y que André Jardine, cuando lo recibió, dijo: esto no es profesional, no es leal, y no quiso recibir esa información. Esa es otra situación que provocó este distanciamiento, ruptura, enojo o malestar”, se puntualizó en La Última Palabra.

América se medirá a los Rayos del Necaxa en la Jornada 4 del Clausura 2026, con la mente puesta en romper su sequía goleadora después de tres fechas.