¡Ya hay CASTIGOS y MULTAS! CAF revela las sanciones para Senegal y Marruecos tras la Copa Africana

alt default
Sanciones para Senegal y Marruecos (Especial)

Después de la bronca y polémica que hubo en la Final de la CAN, la confederación ya reveló qué castigos habrá

Después de 10 días de espera, por fin se han revelado los castigos y multas para el personal de la Selección de Senegal y Marruecos, todo debido a los disturbios y bronca ocurrida durante la Final de la Copa Africana de Naciones (CAN).

Debemos recordar que, en dicho partido, hubo polémica, casi golpes e incluso hasta ‘amenaza’ de magia negra, ya que en los minutos finales, todo se encendió tras un penal marcado para Marruecos, que a la par iba a fallar Brahim Díaz.

Te recomendamos: ¿Qué canal lo va a transmitir? Atlético San Luis vs Chivas EN VIVO: Te contamos dónde ver la Liga MX

¿Qué sanciones habrá para los involucrados?

A través de un comunicado, la Confederación Africana de Futbol (CAF) reveló las consecuencias de los actos ocurridos en la Final de la CAN, ya que tras analizar todo lo sucedido, se ha determinado lo siguiente.

Para la Selección de Senegal, campeona del torneo, se determinó un castigo de 5 partidos (sólo dentro de la CAF) para Pape Thiaw, DT del equipo, por ‘violación de los principios del Código Disciplinario’, además de una multa de 100 mil dólares.

Los futbolistas Iliman Ndiaye e Ismaila Sarr reciben 2 partidos de suspensión por sus acciones, además de una multa económica para la Federación de Fútbol de Senegal de 300 mil dólares por conductas antideportivas.

Del lado de Marruecos, se informó que Achraf Hakimi, estrella del equipo y PSG, tiene que cumplir 2 juegos de suspensión, más 1 que aún están analizando, además de que Ismaila Saibari tendrá que cumplir 3 partidos sin jugar.

Te recomendamos: ¿Amaño o mala suerte? Portero recibe CAÑONAZO, intenta 3 atajadas y mete al balón a su arco (VIDEO)

De igual forma, la Federación Marroquí tiene que pagar 300 mil dólares de multas, de los cuales 200 mil son por las conductas inapropiadas de los recogepelotas, y 100 mil por las acciones antideportivas de los jugadores.

Finalmente, la CAF rechazó tajantemente la solicitud de que le den la final por perdida a Senegal, luego de que abandonaron el campo previo al penal en el agregado del segundo tiempo, por lo que el título seguirá con ellos y no con Marruecos.