Hace unas semanas, Mikel Arriola confirmó que para el Apertura 2026, Mazatlán saldrá de la Liga MX, ya que Atlante ha adquirido su franquicia, hecho que ha dejado una gran duda: ¿Qué pasará con los jugadores de los Cañoneros? Sergio Bueno, actual DT, habló del tema.
Mucha gente puede creer que, si compran una franquicia, viene con todo y jugadores, pero en este tema entre Atlante y Mazatlán hay incertidumbre, ya que los Potros tienen plantel, cuerpo técnico y demás personal, por lo que no sería funcional ‘dobletear’.
Te recomendamos: ¡No habría fingido! Reportan que jugador se FRACTURÓ tras tirar el ‘peor penal a lo Panenka’ (VIDEO)
Las palabras de Sergio Bueno
En plática con la mesa de FOX Sports Radio, Sergio Bueno confesó que no tiene idea de qué pasará con todo el personal, ya que es algo que los directivos no les han manifestado, pero confía en que van a cumplir con todas sus responsabilidades.
“La realidad es que ese escenario lo desconozco total y absolutamente, pero haciendo, o sacando conjeturas, los jugadores que tengan contratos multianuales, seguramente la organización tendrá que responder por ellos; los que terminan contrato, quedarán en libertad”, comentó.
En otro posible escenario, Sergio Bueno confía en que Mazatlán podría vender a los jugadores con contrato vigente, con el fin de salir de la Liga MX en los mejores términos posibles. De igual forma, espera que ellos rindan en la cancha para facilitar su situación.
“La organización tiene otro club, por lo que tengo conocimiento, seguramente tomarán decisiones, y si no, aún con contrato, serán transferidos a otro club que muestre interés en ellos. En ello radica la importancia de trabajar enfocado, persiguiendo objetivos personales y que beneficien la colectividad, que es lo que estamos buscando”.
Te recomendamos: Adriano ‘El Emperador’ EXPLOTA luego de que ESTAFARON a su madre: ‘Devuelve el dinero o verás al diablo’
¿Por qué Sergio Bueno estuvo alejado de las canchas tanto tiempo?
En otro tema interesante del que habló en FOX Sports Radio, Sergio Bueno confirmó que no tenía ningún tipo de bloqueo o algo similar, sino que se metió en otros intereses y proyectos, en los que se enfocó.
“Yo tuve responsabilidad en ello, porque me alejé a mi tierra. Me metí en una actividad del mundo de la construcción y luego compré una franquicia de la Liga Premier. Me involucré de lleno, primero como dueño, presidente y la gente relaciona, de ‘este ya se retiró de las canchas’”, comentó.
Pese a la ausencia de 8 años en Liga MX, Sergio Bueno confiesa que el mismo Mazatlán lo buscó hace tiempo, cuando Francisco Palencia estaba al mando, pero sus resultados mejoraron y todo cambió.
“Quiero comentar que en este trayecto sí tuve la oportunidad de regresar; hubo un llamado en 2020, cuando estaba Paco Palencia, pero lo mantuvieron en el cargo porque hubo resultados que se le empezaron a dar. Yo me quedé a la espera, porque sí se me planteó. Después trajeron a Tomás Boy y me quedé ahí, en la imaginaria”, concluyó.
