Mikel Arriola confirma que América ya presentó formalmente su regreso al Estadio Banorte

alt default
América solicita a la Liga MX volver al Estadio Banorte

El presidente de la Liga MX también señala que Cruz Azul no ha presentado dicha solicitud.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, confirmó que América ya presentó de manera formal su solicitud para regresar al Estadio Banorte, nuevo nombre del remodelado Estadio Azteca, una vez que el inmueble sea reinaugurado rumbo al Mundial 2026.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Liguilla con fichajes extras! FMF pide a FIFA periodo de transferencias para Fiesta Grande del CL26

¿Cuándo regresa el América al previamente llamado Azteca?

La reinauguración del mítico recinto está programada para el 28 de marzo, cuando la Selección Mexicana enfrente a Portugal en un partido que marcará la reapertura del inmueble tras casi dos años de obras.

A partir de esa fecha, América busca volver a su histórica casa para disputar sus partidos como local en el Clausura 2026, siempre que las condiciones del estadio lo permitan.

Arriola señaló que los trabajos avanzan conforme al calendario y que el club es, por ahora, el único que ha solicitado su retorno:

“América lo ha solicitado. Si eso se puede en términos físicos, así será”, declaró el presidente de la Liga MX.

alt default
América solicita a la Liga MX volver al Estadio Banorte

Un regreso esperado por la afición americanista

Desde el Clausura 2025, América juega como local en el Estadio Ciudad de los Deportes, ahora bautizado como ‘Azulcrema’, debido a las remodelaciones del Banorte (Azteca en ese entonces). Su solicitud formal busca que el equipo vuelva a un estadio que históricamente ha sido clave en sus mejores épocas competitivas y que, tras la remodelación, promete una infraestructura de nivel mundial.

La intención del club es disputar al menos tres partidos como local en abril, antes de que el inmueble sea entregado a la FIFA para los preparativos finales rumbo a la Copa del Mundo. El posible regreso coincide con una etapa clave del torneo en la que América buscará fortalecerse de cara a la recta final del Clausura 2026.

Cruz Azul, sin solicitud por ahora

Aunque Cruz Azul también ha mostrado interés en volver al estadio una vez concluida la remodelación, no ha presentado una solicitud formal, según Arriola. De hacerlo, la Liga MX evaluaría el caso conforme al reglamento y la disponibilidad del inmueble.