Agentes ICE estarán en el Super Bowl LX con operativos antinmigrantes: ‘Los deportaremos’

alt default
Los agentes ICE harán operativos en los alrededores del estadio del Super Bowl LX.

El Departamento de Seguridad Nacional enviará agentes federales al Super Bowl que se celebrará en California este 8 de febrero.

La tensión social en Estados Unidos, que ha ido en escalada con las políticas antinmigrantes del gobierno de Donald Trump, se hará presente en el Super Bowl LX, luego de que las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) han confirmado que agentes ICE harán operativos cerca y alrededor del Levi’s Stadium en California.

ICE tendrá una presencia visible en los alrededores del inmueble antes del partido entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks, que definirán al nuevo campeón de la National Football League.

NO DEJES DE VER | Super Bowl LX: ¿Cuánto cobrará Bad Bunny por dar el show de medio tiempo en la NFL?

“El DHS está comprometido a trabajar con nuestros socios locales y federales para garantizar que el Super Bowl sea seguro para todos los involucrados, como lo hacemos con cada evento deportivo importante, incluida la Copa del Mundo. Nuestra misión permanece inalterada", dijo Tricia McLaughlin Yoho, subsecretaria de Asuntos Públicos del DHS, al medio TMZ Sports.

Esto quiere decir que ICE llevará a cabo operaciones de control de inmigración en el Super Bowl LX según lo programado y no tiene planes de cambiar su enfoque a pesar de la creciente oposición pública inspirada por los eventos en Minnesota, en donde dos ciudadanos estadounidenses fueran asesinados a tiros por las fuerzas federales.

alt default
ICE Rosie Grutze protesta contra la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), el miércoles 21 de enero de 2026, en Portland, Maine. (AP Foto/Robert F. Bukaty)

‘No hay refugio para ilegales’; advierte ICE antes del Super Bowl

El asesor del DHS, Corey Lewandowski, dijo que la aplicación de la ley es una “orden del presidente Donald Trump” y que no se detendrá por el Super Bowl, cuyo estado sede (California) públicamente ha rechazado -a través de su gobernador Gavin Newsom- las decisiones del mandatario federal.

“No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país sin documentos. Ni en el Super Bowl ni en ningún otro lugar. Los encontraremos y los deportaremos. Es una situación muy real", aseguró Lewandowski.

Donald Trump rechaza ir al Super Bowl y critica a Bad Bunny

El presidente estadounidense, quien sí acudió a la edición del 2025 en Nueva Orleans, confirmó públicamente que no estará en el Super Bowl LX de este 8 de febrero, acusando que “California está muy lejos” de su casa de descanso en la Florida, además de criticar la elección de Bad Bunny y Green Day como artistas para el partido.

“Estoy en contra de ellos. Creo que es una decisión terrible. Lo único que hacen es sembrar el odio. Terrible”, declaró Trump sobre ambos artistas recibiendo una plataforma tan amplia como es el show de medio tiempo del Super Bowl LX.