Dos ex jugadores de Liga MX son investigados en caso de presunto abuso sexual con Alianza Lima

alt default
Pedro Aquino y Eryc Castillo, ex jugadores de la Liga MX, enfrentan serias acusaciones. (Mexsport)

Pedro Aquino, ex del América y Santos, y Eryc Castillo, ex de Xolos y Juárez, aparecen entre presuntos responsables de un grave delito.

El futbol peruano está sacudido desde hace algunos días con un fuerte escándalo de un presunto abuso sexual que involucra a jugadores de uno de los clubes más importantes de ese país, como es el Alianza Lima, y ahora se investiga la probable participación de dos ex Liga MX en ello: Pedro Aquino y Eryc Castillo.

El primero de ellos es particularmente recordado por su paso en el Club América, mientras el segundo jugó con Xolos de Tijuana y FC Juárez. Ahora, tanto Aquino y Castillo acaparan las noticias en Perú, a partir de la denuncia de una mujer.

¿Qué pasó con los jugadores del Alianza Lima?

Hace unos días, se informó que el Club Alianza Lima separaba de forma indefinida a tres futbolistas: Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, todos ellos señalados en la denuncia de una mujer por supuesto abuso sexual en un hotel de Uruguay.

Una mujer de 22 años, cuya identidad no trascendió, denunció que el pasado 18 de enero fue víctima de abuso sexual en el hotel Hyatt de Montevideo, capital de Uruguay. Señaló como responsables a Zambrano, Trauco y Peña, quienes se encontraban en esa ciudad de pretemporada con su equipo.

¿De qué acusan a Pedro Aquino y Eryc Castillo?

Tras el señalamiento directo de los tres jugadores antes mencionados, ahora Alianza Lima acudirá directamente a Pedro Aquino y Eryc Castillo, ya que ambos estuvieron en el lugar de los hechos, para dar su versión de los hechos.

El objetivo institucional es determinar con exactitud el grado de responsabilidad de cada jugador antes de aplicar sanciones definitivas, dándoles a ambos el beneficio de la duda bajo la simple sospecha.

De acuerdo con el periodista peruano Mauricio Loret de Mola, Aquino y Castillo aparecen en la denuncia original, sin embargo, ello no significa que hayan sido partícipes del delito, aunque estarán sujetos a cualquier medida disciplinaria del club dependiendo su participación -de haberla- en este hecho.

Entre las posibilidades que se barajan está que Alianza Lima separaría a Pedro Aquino y Eryc Castillo, pero no hay un pronunciamiento oficial del cuadro inca hasta el momento.