Diego Lainez recordó que decidió poner fin a su aventura europea porque necesitaba volver a sentirse feliz, ya que las cosas se le complicaron tanto en el Betis como en el Braga.
El extremo mexicano señaló que el objetivo era reencontrarse con su futbol y lo consiguió con Tigres, cuadro que lo repatrió en enero de 2023.
‘Necesitaba sentirme feliz y en Tigres encontré eso’
El exjugador del América aseguró en entrevista con TUDN que, tras dejar el Viejo Continente, fue crucial fichar por Tigres, ya que se identificó con el combinado regio y se exigió a tal punto que volvió a su nivel.
“Cuando decido regresarme de Europa fue un poquito después del Mundial de Qatar que no fui, necesitaba encontrarme conmigo mismo, necesitaba volver a sentirme feliz y creo que en Tigres encontré eso. Me identifiqué mucho con lo que es el equipo, un equipo ganador que tiene mucha garra. Me identifiqué de tal manera que he podido volver a ser feliz y retomar mi nivel”.
La reflexión de Diego Lainez tras dejar el futbol europeo
El extremo señaló que aprendió mucho en el futbol europeo entre 2019 y 2023, sobre todo en lo táctico. Asimismo, Lainez confesó que, en ocasiones, piensa que pudo haber hecho algo diferente para mantenerse en el Viejo Continente, aunque ahora intenta aprovechar su experiencia para ser diferencial en Liga MX.
“(Aprendí) mucho, sin duda alguna. Sobre lo táctico y también de cómo ven el futbol, el profesionalismo y me di cuenta que a lo mejor allí me faltó hacer cosas que terminé de volver a hacer acá o terminé de aprender acá. A veces pienso, si todo eso lo hubiera sabido cuando estaba allá, qué diferente hubiera sido, pero ahora lo agradezco”.


