Carlos Salcido confiesa que Chivas le pagaba 7 MIL PESOS aunque ya era seleccionado mexicano

alt default
Carlos Salcido reveló cuál era su sueldo en sus inicios con Chivas. (Mexsport).

El exdefensa reveló que, pese a jugar en Primera División y ser llamado al Tri, tenía un salario de fuerzas básicas en sus inicios con el Rebaño

Carlos Salcido recordó uno de los momentos más llamativos de sus inicios como futbolista, cuando ya formaba parte de la Selección Mexicana, pero el salario que ganaba en Chivas no era acorde al momento que atravesaba en su carrera.

Él mismo explicó que pese a disputar partidos en Primera División y ser convocado regularmente al Tri, percibía un sueldo correspondiente a fuerzas básicas, situación que con el tiempo comenzó a generarle dudas sobre su contrato.


“Yo estaba en Selección, yo ya estaba jugando en Primera División y tenía un salario de (fuerzas) básicas, me estaban pagando como 7 mil pesos, relató en el podcast Capitán Financiero.

La plática con Ricardo Osorio que le abrió los ojos

Salcido explicó que esa inquietud lo llevó a conversar con Ricardo Osorio, futbolista que en ese entonces jugaba para Cruz Azul y vivía un proceso similar dentro de la Selección Mexicana. Al comparar sus trayectorias y momentos deportivos, decidió preguntarle directamente cuánto ganaba.


“Oye pareja, yo veo que más o menos estamos de la edad y ahí vamos. Tú también llevas como un año aquí en Selección. La neta, somos cuates y de aquí no va a salir, ¿cuánto ganas? Fíjate que yo tengo un problemita, estoy en Chivas, pero a mí me están pagando tanto, le comentó.

Cuando Osorio escuchó la cantidad que ganaba el exjugador tapatío, reaccionó de manera sorpresiva, considerando que ya era un jugador constante en el combinado nacional: “¿Neta? Si ya eres seleccionado, a mí me están pagando tanto”, le respondió.


alt default
Carlos Salcido, exfutbolista mexicano con tres Mundiales jugados. (Mexsport)

Así fue como consiguió su renovación con mejor salario

Después de esa charla, Carlos Salcido se comunicó de inmediato con su representante para plantear la situación y dejó clara su postura respecto a su futuro.

“Llegué al cuarto del hotel y le hablé al representante: ‘hermano, yo regresando, si no me pagan tanto, me voy’. Diles que si quieren me firmen de por vida, pero que a mí me paguen tanto, relató.

Fue a partir de ese momento cuando Salcido tuvo un contrato acorde a su rol en Primera División y en la Selección Mexicana.