Apenas tiene unos días en la Premier League, pero el español Paco Jémez ya es todo un personaje a seguir desde su llegada como asistente en el West Ham United, protagonizando un video viral en el que el ex entrenador de Cruz Azul se ve “echando bronca” a su superior y técnico del equipo, Nuno Espírito Santo.
Recién el 15 de enero, los Hammers anunciaron a Jémez como parte del cuerpo técnico de Nuno y el efecto ha sido positivo en los resultados del cuadro londinense, pero no dejó de llamar la atención este fin de semana la discusión entre el español y el portugués en plena área técnica.
Este sábado, con el triunfo 3-1 frente al Sunderland en los últimos minutos, se produjo una imagen curiosa. Nuno hizo un comentario sobre una aparente sustitución que quería hacer en el final, pero Paco Jémez se molestó y en un par de ocasiones le habló fuerte al portugués.
Presuntamente, el encontronazo de ambos obedeció a que el entrenador quiso meter a Max Kilman para darle un par de minutos, pero Jémez -supuestamente- le dijo que “no merecía minutos” aunque fueran en el agregado y con el marcador resuelto.
Finalmente, Kilman sí entró al 93’ y, aunque quedó claro que no compartían opinión, Nuno y Paco Jémez se abrazaron al finalizar el juego, en el que los goles de Crysencio Summerville, Jarrod Bowen y Mateus Fernandes les dieron tres puntos clave en la búsqueda de la salvación.
El ‘efecto Jémez’ en el West Ham
El equipo londinense no ganaba en Premier League desde el 8 de noviembre, antes de la llegada de Jémez, y con él suma dos triunfos consecutivos, ante Tottenham y Sunderland, y comienza a pensar que salvarse es más que posible.
Con estos dos triunfos seguidos, West Ham es 18°, lugar que sigue siendo de descenso en Inglaterra, pero las sensaciones en los Hammers con la dupla Nuno-Jémez son alentadoras en un tramo que todavía es muy largo, ya que se han jugado 23 de 38 fechas.
