Con una dramática victoria en el Lumen Field, los Seattle Seahawks se quedaron con el boleto para el Super Bowl LX tras vencer 31-27 a Los Ángeles Rams, en la Final de la Conferencia Nacional.
El próximo 8 de febrero los Seahawks se medirán a los New England Patriots, que más temprano se impusieron a los Denver Broncos para representar a la Conferencia Americana en el juego grande de la NFL.
Seattle tendrá chance de revancha tras perder el Super Bowl XLVIII ente los Patriots, partido decidido por una intercepción de Malcolm Butler en los segundos finales cuando ya saboreaban el bicampeonato.
Con la presión encima, Sam Darnold mostró que es el quarterback franquicia que lo llevó a ser tomado segundo en el Draft. Tres pases de anotación y cero errores cometidos le bastaron para asegurar el triunfo.
Del otro lado, los Rams se quedaron cortos en su intento por llegar al Super Bowl, pese a que Matthew Stafford también lanzó tres touchdowns, no pudo concretar en la serie definitiva.
La rivalidad se plasmó en el campo desde el inicio
Seattle se puso en ventaja con un acarreo de Kenneth Walker; los Rams respondieron con un gol de campo de Harrison Mevis, pero Jason Myers amplió la diferencia con una patada efectiva.
En el segundo cuarto el cuadro de Los Ángeles remontó con otra buena patada de Mevis y un pase de anotación de Matthew Stafford para Kyren Williams.
Pero Seattle se fajó en los segundos finales para que Sam Darnold conectara en las diagonales con Jaxon Smith-Njigba, retomando la ventaja para los locales.
Auténtica batalla en la segunda mitad
Tras el descanso, Darnold capitalizó un balón suelto de Xavier Smith con un pase a las diagonales para Jake Bobo. Los Rams de inmediato reaccionaron con un touchdown de Stafford para Davante Adams.
Pero no fue todo y los Seahawks golpearon donde duele, con una recepción de seis puntos cortesía de Cooper Kupp, campeón y MVP del Super Bowl con Los Ángeles en 2022.
Y cuando se ensombrecía el panorama vino un error del esquinero Tariq Woolen, quien fue castigado por actitud antideportiva y regaló un primero y diez clave. En la siguiente jugada, Stafford lo quemó con un bombazo que atrapó Puka Nacua en la zona de anotación.
Los Rams estuvieron cerca de completar la hazaña, pero fueron detenidos a ocho yardas de anotar y con una serie para consumir el reloj, los Seahawks sellaron su boleto para el Super Bowl.
