Javier Aguirre dejó en claro que los partidos contra Panamá y Bolivia lo dejaron tranquilo, ya que pudo someter a los futbolistas a otro tipo de ambiente, lo que le permitió ver quién tiene “equilibrio emocional, tamaños y buen juego” para formar parte de la convocatoria mundialista de México.
El DT de la Selección Mexicana también apuntó que tanto Panamá como Bolivia pusieron a prueba a su equipo, el cual estuvo conformado en su mayoría por futbolistas que militan en la Liga MX.
Aguirre, feliz por lo que vio en la gira del Tri
Después del partido contra Bolivia, donde México se impuso por 1-0, Javier Aguirre comentó que choques como ese le sirven para ver cómo se comportan sus futbolistas en condiciones a las que no están acostumbrados.
“En este tipo de compromisos, tanto en Panamá como hoy, el rival nos pone a prueba, nos exige y es ahí donde se ve quién tiene equilibrio emocional, tamaños y buen juego para integrar la Selección de cara al Mundial. Hay cosas por corregir (...) más allá del resultado, hubo cosas interesantes”, apuntó el Vasco en conferencia de prensa.
‘Los futbolistas te pueden engañar, aquí es donde los quería ver’
Posteriormente, el estratega declaró que la gira de enero lo dejó tranquilo porque, si bien el Tri sigue de cerca la Liga MX, en la Selección Mexicana tienen claro que los futbolistas pueden rendir de gran forma en México, pero querían someterlos a otro tipo de pruebas fuera del país.
“Sí (me quedo tranquilo). ¿Sabes qué pasa? Te quedas en México, estás una semana con ellos, entrenas y al final no los sometes (a escenarios así). Te pueden engañar con un buen entrenamiento o jugando contra la Sub-20 y no ves al verdadero jugador“, comentó Aguirre.
“Seguimos mucho la Liga Mexicana (...), pero no es lo mismo porque están en su hábitat, controlan todo, pero aquí es donde quería ver a los jugadores (...) los jóvenes me han sorprendido gratamente”, sentenció el Vasco.


