Joaquín del Olmo recuerda la ‘casi’ pelea con su DT que lo llevó del América al Vitesse

alt default
Joaquín del Olmo Joaquín del Olmo fue el primer mexicano en jugar en la liga de Paises Bajos. (MEXSPORT)

Joaquín del Olmo, nuevo integrante de La Última Palabra, revivió la bronca con un entrenador que lo llevó a fichar con el Vitesse.

Corría el año de 1996 y Joaquín del Olmo se alistaba para una nueva temporada con el América, un equipo de época que dominaba la Liga MX, aunque sin conseguir el ansiado campeonato pese a su plantilla.

Ya el neerlandés Leo Beenhakker estaba de regreso en su país y las Águilas Africanas se reinventaban nombrando a Carlos de los Cobos como su nuevo entrenador, uno con quien del Olmo ya había tenido un desencuentro.

El pleito con Carlos de los Cobos

Según cuenta el ex jugador originario de Tampico, de los Cobos había acordado llevarlo a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 como refuerzo, promesa que fue incumplida, sin esperar que meses después sería su nuevo técnico.

A mí (Leo Benhakker) me lleva entre momentos, porque yo estaba en América y yo iba a ir a las Olimpiadas del 96′, Carlos De los Cobos me lo promete, al final me bajan de las Olimpiadas, tengo una discusión con él y luego a los tres meses llega al América”, mencionó en La Última Palabra.

Tras el nombramiento, el directivo Pablo Cañedo organiza la presentación del nuevo ‘jefe’ y fue entonces que del Olmo les pide después abandonar el lugar para hablar con sus compañeros, lo que provocó el reclamo de Cañedo poco después.

Yo tengo un error y lo reconozco, yo era el capitán del América junto con Zague, y llega Pablo Cañedo a una reunión ahí en el auditorio y nos presenta a Carlos y yo tengo la gran idea de decirle, ‘bueno presidente y técnico, nos dejan hablar a los jugadores’ y nunca puedes sacar a un presidente de una reunión, pero yo lo hago para unir al grupo, al otro día jugábamos y termina la reunión de nosotros y viene Pablo conmigo: ‘¿Le quieres poner el equipo en contra a Carlos o qué, por lo que te pasó?’. Le digo: ‘No, si vas con el grupo y le preguntas si hablé yo de eso te firmo la renuncia y me voy sin cobrarte un peso’”, tiró.

Así terminó en la Eredivisie

Pese a los roces previos, Joaquín del Olmo arrancó la campaña con las Águilas, pero poco después casi llega a los golpes con de los Cobos, lo que provocó una sanción interna que lo mandó a segunda división.

Fue entonces que acudió a Leo Benhakker, entonces entrenador del Vitesse, de la Eredivisie de Países Bajos, quien de inmediato le abrió las puertas del club, convirtiéndolo en el primer futbolista mexicano en la primera división neerlandesa.

A los tres partidos casi me agarro a golpes ahí en el vestidor con él y me mandan a segunda división, yo hablo con Pablo, que se portó 10 puntos, una excelente persona y le digo: ‘¿Si tengo la oportunidad de ir a Europa me das chance?’. Me dice sí, ‘juega un partido en segunda división porque queremos un escarmiento para los jugadores’. Salgo de esa reunión le hablo a Leo y le digo tengo este problema”.

Tráete tu carta y te espero acá mañana’; jugué el fin de semana en Cuautitlán contra Necaxa en segunda, fui a despedirme de mis papás a Tampico y el miércoles estaba volando para Holanda y así empezó la travesía. Fue un poquito a las carreras, pero gracias a Dios me fue muy bien”, sentenció.