Javier Aguirre reveló que el 80 por ciento de la convocatoria de México para el Mundial 2026 está definida. El Vasco detalló que, si bien todavía quedan lugares en el barco, la portería es la posición que “menos problemas” le ha dado.
Además, el DT del Tri aprovechó para comentar que los partidos amistosos de este enero le han permitido ver cómo se comportan los jugadores en condiciones adversas, lo cual le ayudará a definir de mejor manera la lista final.
‘Un 80 por ciento de la lista final (está definido)’
En la conferencia de prensa previa al Bolivia vs México, el Vasco reveló que alrededor del 80 por ciento de la convocatoria final ya está definido y el puesto que menos le preocupa es la portería.
“Los arqueros han sido ejemplares, han convivido hasta siete porteros distintos, hoy estoy muy tranquilo con esa posición. Ayer ponía cifras de un 80 por ciento de la lista final, y, sin temor a equivocarme, donde menos problemas tengo es en la portería”.

Aguirre, contento con los partidos de Panamá y Bolivia
El DT de la Selección Mexicana también comentó que partidos como el de Panamá y Bolivia son muy útiles, ya que puede ver cómo rinden sus jugadores en condiciones como las que se van a encontrar en la Copa del Mundo.
“Al jugador lo sometes a un ambiente diferente, al que no está acostumbrado, aquí es donde se ven los tamaños del jugador. Ves un partido de la Liga MX y a lo mejor en casa se sienten cómodos y hacen otras cosas. Pero los llevas a otro ambiente y, si no mantiene esa misma conducta, se te puede arrugar, digamos. Estoy muy contento con esta preparación porque me permite, a través de estos procesos selectivos, elegir a los más capaces conforme a nuestros criterios de selección”.


