Es un hecho, Marcelo Flores no cuenta más para la Selección Mexicana y Javier Aguirre, entrenador tricolor, remarcó la oportunidad que tienen los jugadores de encontrar otros representativos, como le ocurrió al propio Vasco al ser hijo de padres españoles.
“Creo que hoy en día, el futbol, la migración del ser humano, soy hijo de migrantes, te permite eso, que tus padres nacieran en otro sitio y se fuera a otra parte, para mí estás más que capacitado”, mencionó en conferencia de prensa desde Bolivia.
Aguirre Onaindía recordó que las puertas del Tri se abrieron para el formado en las inferiores del Arsenal y hoy jugador de Tigres a los 22 años y ahora que se marcha no hay rencores.
“El tema de Marcelo Flores, lo trajimos en su día, hablamos con él y el muchacho tomó su decisión, me parece válida. Cero rencores, busca su espacio, haría lo mismo, buscaría mi lugar”, apuntó.
‘Decidió jugar con Canadá’
El Vasco Aguirre aplaudió la postura de Flores, quien también era elegible para Inglaterra y Canadá; con México jugó un partido amistoso ante Chile en 2021, pero no tuvo más continuidad.
“Lo aplaudo son decisiones personales que hay que respetar, el año pasado no tuvo tanta continuidad, lo trajimos y él decidió jugar con Canadá, vamos a ver en qué termina esta historia, es un buen muchacho. No se lo robaron”.
México se medirá a Bolivia
La Selección Mexicana se prepara para enfrentarse a Bolivia este domingo 25 de enero a las 13:30 horas en el Estadio Olímpico Santa Cruz, en suelo boliviano.
Buscan otra victoria luego de la conseguida el jueves ante Panamá, donde con un autogol cortaron una racha de seis partidos sin ganar.
