Real Oviedo no abandona su profunda crisis ni los lugares que le pueden condenar a descender a final de temporada.
Pero ni siquiera eso le baja el ánimo a Guillermo Almada, que este domingo enfrentará a Barcelona por primera vez como entrenador del Real Oviedo, escuadra que sigue sumida en el fondo de la clasificación.
Almada todavía no logra una victoria en Liga como DT del Real Oviedo, por lo que sacar los tres puntos sería un auténtico bombazo al ánimo de sus jugadores y un cuerpo técnico que sigue sin encontrar respuestas en una temporada que parece que los va a condenar.
“Si ante el Barcelona cometemos las mismas distracciones que cometimos ante Osasuna lo pagaremos carísimo. También sé que es uno de los partidos más disfrutables de la temporada y estamos orgullosos de ser parte de esa fiesta del futbol.
“Sólo lleva un entrenamiento y estará para el partido ante el Girona, seguramente. Para este domingo no. Es un jugador de banda, con buen uno contra uno y muchísimo futuro. Nos va a aportar en un lugar en el que teníamos pocos jugadores”, dijo Almada en conferencia de prensa.
REAL OVIEDO Y SUS PARTIDOS DE CUIDADO
Real Oviedo recibirá al Barcelona y luego al Girona, dos partidos con los que cerrarán el mes de enero jugando en casa. En febrero, tendrán partidos importantes en donde destacan las visitas contra Rayo Vallecano y Real Sociedad, y recibirán al Athletic Club.
Los carbayones tendrán un calendario exigente en los siguientes meses, destacando el duelo contra Levante en marzo, uno de sus rivales directos por la permanencia, que podría marcar la pauta de la lucha por escapar del descenso.
Mayo será el mes más decisivo de todos para la salvación del Oviedo, con partidos frente a Getafe y Alavés como local, y contra Mallorca de visitante. Estos encuentros serán la oportunidad más clara del equipo para intentar mantenerse en LaLiga.
