CURP Biométrica: ¿Debes volver a tramitarla en 2026 si ya la habías obtenido en 2025?

alt default
CURP [Fotoarte. El Financiero]

También te decimos cómo llevar a cabo la actualización de tus datos, en caso de ser necesario.

La CURP se modernizó de forma considerable para evitar robos de identidad, acceder a distintos servicios y, por supuesto, utilizarla en distintos trámites.

La ahora conocida como CURP Biométrica es un documento que permite a los ciudadanos agregar datos sensibles como huellas digitales y fotografía, sin embargo, algunos se preguntan si deben tramitarla de nuevo tras hacerlo el año pasado; a continuación te decimos.


¿Debes volver a tramitar tu CURP Biométrica si la obtuviste en 2025?

No, si tramitaste tu CURP Biométrica el año pasado no tienes de qué preocuparte, ya que el documento seguirá siendo válido.

En cambio, si los datos de tu CURP no coinciden con los de tu acta de nacimiento, debes acudir a “tu registro civil para que lo corrija conforme a los procedimientos”. Para conocer la oficina más cercana, ingresa a https://www.gob.mx/segob/renapo.


alt default
CURP Biométrica 2026. Conoce el proceso para tramitar este nuevo documento de identidad.

¿Cómo se tramita la CURP Biométrica?

La CURP Biométrica se convertirá en un documento obligatorio para llevar a cabo cualquier trámite, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 91 Bis de la Ley General de Población que fue renovada el pasado 16 de julio.

Para poder tramitarla, primero debes programar una cita en el siguiente link: https://citas.renapo.gob.mx/citas/. Este paso es clave para conocer el módulo de atención al que debes acudir para que puedan capturar tus datos.

Asimismo, también es necesario que cuentes con un correo electrónico y presentes los siguientes documentos para poder realizar el trámite:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente (INE o pasaporte)
  • CURP