El Barcelona Femenil dejó en claro que es el mejor club de España tras imponerse por 2-0 al Real Madrid en la Final de la Supercopa. Aunque el choque fue parejo, el combinado azulgrana echó mano de su experiencia para levantar su sexto título, el quinto de forma consecutiva.
Esmee Brugts se encargó de poner en ventaja a las Culés al minuto 28, sin embargo, el Real Madrid cerró filas, evitó que su rival aumentara la cuenta y hasta generó algunas acciones de peligro, pero el gol se le negó y el Barcelona Femenil sentenció el duelo en el agregado gracias a Alexia Putellas.
El triunfo femenino se da 13 días después de que el Barcelona Masculino venció por 3-2, y en la misma instancia, al Real Madrid.
Brugts aprovechó un córner para abrir el marcador
El choque fue parejo, disputado y emocionante. Barcelona tomó la iniciativa y encontró la recompensa al minuto 28 tras una buena jugada a balón parado.
Mapi León colgó un centro exquisito a primer poste y ahí encontró a Esmee Brugts, quien sacó un mazazo implacable para vencer a Misa Rodríguez, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto del Barça.
Barcelona sentenció el partido hasta el agregado del segundo tiempo
Las Culés no dejaron de atacar tras el gol de Brugts, sin embargo, les faltó claridad para romper el muro merengue, que estuvo intratable durante la mayor parte del encuentro.
El Real Madrid pudo meterse al partido gracias a una descolgada de Linda Caicedo, quien estuvo a punto de marcar el tanto de la igualada, el cual fue evitado por Ona Batlle, que llegó a tiempo para mandar el balón a tiro de esquina.
El partido estaba en la línea, hasta que Alexia Putellas consiguió un penal que ella misma se encargó de cobrar. La estrella azulgrana firmó el 2-0 definitivo al 93′ y le dio su sexto título de Supercopa al Barcelona Femenil.


