El frío no para en esta recta final de enero, pues aunque mucha gente cree que es ‘exclusivo’ de diciembre, la realidad es que el invierno continúa, por lo que hoy se está en alerta por el ingreso del Frente Frío 30 y una Tormenta Invernal a México, que provocará -20 grados.
Debido a ciertas condiciones climatológicas, suele haber alteraciones que provocan que la temperatura suba o baje. Para los próximos días, varios estados estarán en condiciones extremas, por lo que se pide a la población atender las recomendaciones de las autoridades.
Te recomendamos: ¡Ya es OFICIAL! SEP anuncia que se SUSPENDEN las clases por el primer puente de enero; ¿cuándo es?
Ya viene el Frente Frío 30 y una Tormenta Invernal
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este viernes 23 de enero se tiene la presencia del Frente Frío 30, mismo que será reforzado por una masa de aire ártico y se extenderá sobre la frontera norte de México. Una vaguada en niveles altos de la atmósfera se desplazará sobre el sur del golfo.
Se prevé que será el sábado 24 de enero que ingrese la tercera tormenta invernal al país, sobre el noroeste y norte de México, misma que tendrá interacción con el Frente Frío 30 y su masa de aire ártico, desplazándose sobre el noreste del país y provocando un descenso muy marcado en la temperatura.
El SMN avisa que el domingo 25 y lunes 26 de enero, el avance del Frente Frío 30 y su masa de aire ártico sobre el golfo de México, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes, muy fuertes e intensas en el sureste del país. La tercera Tormenta Invernal colaborará para el descenso máximo de temperaturas.
Las zonas serranas de Chihuahua con las que alcanzarán de -20 a -15 grados en este lapso; para las zonas serranas de Durango y Coahuila se espera que haya de -15 a -10 grados; en zonas serranas de Baja California, Sonora y Nuevo León habrá de -10 a -5 grados.
Te recomendamos: Pensión IMSS otorgará un AUMENTO del 15% en su pago mensual a jubilados; ¿a quién y cómo solicitarlo?
En cada estado mencionado, se pide a la población estar alerta a las indicaciones de las autoridades, con el fin de evitar enfermedades y cualquier tipo de tragedia.
